Venezuela rememora 15 años del triunfo de la "Enmienda Constitucional" con un rotundo Sí


Jefe de Estado, Nicolás Maduro resaltó que el 15 de febrero de 2009 el pueblo venezolano escribió una "página inédita" en la historia política del país
Presidente Maduro: "Hecho histórico de democracia participativa que abrió las puertas del futuro"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.02.2024).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro rememoró que este jueves, se cumplen 15 años de una de las victorias electorales más significativas de la Revolución Bolivariana, día cuando el pueblo de manera contundente dijo Sí a la "Enmienda Constitucional", abonando el camino de construcción de la Patria Nueva.

En este sentido, el Jefe de Estado posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Se cumplen 15 años de una victoria electoral de gran magnitud para la Revolución. Con un SÍ contundente, el Pueblo venezolano levantó las banderas de su dignidad, abriendo las puertas del futuro a la Patria Bolivariana".

Con un rotundo Sí a favor de la Patria, el pueblo levantó las banderas de la dignidad ratificando el liderazgo revolucionario en la aprobación de la primera enmienda constitucional "un hecho histórico para nuestra democracia participativa que abrió las puertas del futuro para la construcción de la Patria Nueva", agregó.

Resaltó: "Aquel fue un día de júbilo para el Pueblo que, habiendo ejercido su poder supremo, escribía una página inédita de la historia política de Venezuela".

Vale recordar que el 15 de febrero de 2009 más de 6 millones 300 mil electores dijeron "Sí" a la aprobación de la enmienda constitucional propuesta por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez; la cual permitió desde ese entonces la reelección continua de cargos de elección popular.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -