Programa "Ministerio Público va a tu Comunidad" en dos años procesa más de 3 mil denuncias


Tarek William Saab, fiscal general de la República informó que, desde abril 2023 el Ministerio Público logró 1 mil 752 restituciones de propiedades a personas mayores
Atención localizada suma 2.262 imputaciones a personas por violaciones a Derechos Humanos

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 14.02.2024).- El fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, resaltó este miércoles, sobre las recientes acciones del "Ministerio Público va a tu Comunidad", el cual ha atendido a más de 3 mil denuncias en dos años de funcionamiento.

Precisó que el programa una vez a la semana es instalado en las plazas Bolívar de los municipios más alejados, a fin de brindar atención directa al Pueblo, en defensa de niños, adolescentes, ancianos procesando un total de 3 mil 733 denuncias y brindó 27 mil 5 orientaciones; desde su creación en el 2022.

Con el programa "Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia", que consiste "en un despliegue mensual a escala nacional del Fiscal General, fiscales superiores, directores generales y de línea en sitios neurálgicos"; se han atendido 1 mil 148 personas y recibido 75 denuncias en 291 espacios.

También, "se detectaron 41 irregularidades y se dieron 1 mil 73 orientaciones", Informó Saab.

Desde abril de 2023, el plan orientado a garantizar los derechos del adulto mayor, ha recibido 8 mil 323 denuncias de delitos; brindando 18 mil 27 orientaciones, para un total de atendidos 26 mil 350 adultos mayores atendidos.

Destacó que "en este lapso se han logrado 1.752 restituciones de propiedades a personas mayores que sufrieron la ocupación o invasión de su vivienda o local".

El MP ha construido salas situacionales desde el 1 de agosto de 2022, de manera permanente los miércoles en las plazas de los municipios del país, donde se han imputado 2.262 personas por violaciones a derechos humanos y han sido acusados 2.612 involucrados.

Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -