Fiscal General niega desaparición forzada de Rocío San Miguel


Tarek William Saab, fiscal general de la República, detalló que Rocío San Miguel fue detenida por su vinculación directa a la operación conspirativa Brazalete Blanco
Ministerio Público detuvo 19 involucrados en caso de intento de magnicidio del pasado mes de enero

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 14.02.2024).- Este miércoles, Tarek William Saab, fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela declaró sobre los adelantos de las investigaciones de la trama del Brazalete Blanco que vinculan a Rocío San Miguel con el reciente intento de magnicidio.

En este caso, se realizó la audiencia de presentación, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros, comentó el fiscal respecto la matriz de opinión creada para hacerla ver como una desaparición forzada.

Enfatizó que no es posible determinarla como una desaparición forzada, pues, se realizó la audiencia de presentación con ella y 5 ciudadanos venezolanos más, quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen involucrados en la trama conspirativa.

Por este caso han sido detenidos 19 involucrados y hay además 15 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, informó Saab.

La detención de San Miguel ocurre por aparecer mencionada, como parte de la conspiración, por uno de los militares detenidos. La misión de San Miguel en la operación era comunicar "en tiempo real" los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando.

"Es en función de su implicación en este caso que ha sido detenida, no obstante se ha pretendido vender su detención, realizada en el marco de una investigación penal y con motivo de una orden de aprehensión, como una desaparición forzada", destacó el Fiscal General.

Asimismo, durante las declaraciones mostró un video con las confesiones del Cap. Ányelo Heredia detenido en una zona rural cerca de la frontera con Colombia, intentando ingresar a Venezuela, el 16 de enero de 2024, quien estaba participando en un plan para atacar la 21 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Táchira.

En el audiovisual Heredia también confiesa que pretendía hacerse con el parque de armas de la brigada y luego atentar contra la vida del gobernador tachirense, Freddy Bernal, además de nombres de involucrados en las acciones y sus misiones en la misma.

En consonancia, el Fiscal General de la República llamó a una reflexión: "¿Qué piensan todos los que saltan cada vez que se detiene a un terrorista en nuestro país, sobre la masacre en Gaza, que ya va por más de 30 mil víctimas?".

Por último, precisó: "No se ve a los altos comisionados de los DDHH de la ONU evitando esa masacre, ni a las ONG para evitar los ataques. Un terrorista se convierte en defensor de los DDHH de la nada, y a un defensor lo criminalizan. No vengan a hablar sobre Derechos Humanos quienes practican la doble moral al encubrir estos crímenes".

Fotos: Heidi Vielma





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -