Alegría, música y color inundan Caracas con los Carnavales Internacionales Felices 2024


Presidente Maduro invitó a disfrutar de la música, el ritmo, los disfraces, las comparsas y la gastronomía del Carnaval venezolano, en unión familiar y con alegría
Carnavales 2024 cierran con desfiles de carrozas, disfraces y mega conciertos en Caracas

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.02.2024).- El 12 y 13 de febrero se lleva a cabo en Venezuela la celebración del Carnaval, destacando en cada estado sus particulares características, por lo que las fiestas suelen ser muy variadas pero en todos los casos recreacional e inclusiva de personas de todas las edades, clases sociales y regiones del país.

Los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024, contaron con la participación de representantes de países como México, Colombia, Rusia, Brasil y Curazao, entre otras embajadas, que realizaron solicitud para participar en el desfile de carrozas de las fiestas carnestolendas.

En Caracas los Carnavales 2024 garantizaron el disfrute de los caraqueños de las 22 parroquias del municipio Libertador, visitantes nacionales y del extranjero, impulsar el derecho a la recreación de los niños, jóvenes y adultos y promover la identidad nacional con las tradiciones venezolanas.

Más de 5 mil 600 efectivos de los cuerpos de seguridad estarán desplegados en la ciudad para garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos durante estas actividades.

Las calles, plazas y parques de caracas también se decoraron para la ocasión con la temática denominada "Mundo Gigante", hongos gigantes, y guacamayas con un collar del mapa "Venezuela Toda", con nuestra Guayana Esequiba, símbolo de estos Carnavales 2024; una exposición a cielo abierto con las Meninas Caracas Gallery y distintos instrumentos musicales, para resaltar que la capital venezolana fue reconocida como la Ciudad Creativa en la mención Música, por la Unesco.

Toda la ciudad se vistió de colores vivos y las calles cobraron vida con la música, los bailes tradicionales y la algarabía de los niños. Mientras que en el Paseo Los Próceres se llevó a cabo el desfile de creatividad con carrozas, comparsas, y exhibición de disfraces y trajes típicos.

En los días previos propios y visitantes disfrutaron de Retumba Caracas con invitados internacionales y nacionales para que la familia venezolana, contara con sano esparcimiento y buena música.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que Los Próceres será sede de megaconciertos que tendrán distintas temáticas y géneros musicales como salsa, merengue y música urbana y se realizarán a partir de las 6 de la tarde luego de los desfiles.

Durante los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024, la Jefatura de Gobierno de Caracas, promovió la cultura y el entretenimiento, brindando a los ciudadanos espacios de disfrute, donde puedan celebrar en familia.

El lunes 12 se realizó el desfile de carrozas donde predominaron las guacamayas, las burriquitas, entre otros elementos culturales, y representativos de las 22 parroquias citadinas y parte de su cultura y tradición.

Para el día 13 se elegirá la carroza ganadora, la cual debe promover la identidad nacional. Las mejores carrozas y mejores trajes individuales recibirán premios.

Venezuela vibró con carnavales coloridos, musicales, felices, seguros y en paz en cada rincón del territorio nacional.

Fotos: Heidi Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -