Venezuela se suma a la lucha global contra el delito cibernético


Venezuela se suma a la lucha global contra el delito cibernético

Prensa (CO/ 12.02.2024).- Venezuela participa activamente en la elaboración de una convención internacional de la ONU para combatir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con fines delictivos, un fenómeno que afecta cada vez más a la seguridad, la paz y el desarrollo de los países.

La viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gloria Carvalho, representó al país en el debate general de la primera sesión del Comité Especial de la ONU, que se encarga de desarrollar el tratado internacional.

El Comité Especial fue creado por la resolución 74/247 de la Asamblea General de la ONU, impulsada por Rusia y respaldada por 46 coautores y 87 partidarios.

El objetivo es establecer un marco jurídico común para prevenir, detectar y reprimir los delitos informáticos y conexos, así como fortalecer la cooperación internacional en esta materia.

La Convención internacional abordará aspectos como la responsabilidad penal, el procedimiento penal, la aplicación de la ley, la recuperación de activos, la asistencia técnica y la capacitación, entre otros.

Venezuela reafirma su compromiso de seguir participando constructivamente en las negociaciones para la futura Convención, incluyendo la protección de la infraestructura crítica nacional contra ataques cibernéticos.

La participación de Venezuela en este proceso demuestra su voluntad de contribuir al desarrollo de un marco normativo global que garantice la seguridad, la paz y el bienestar de todos los pueblos en el entorno digital.

Foto: Cortesía
Fuente: Correo del Orinoco


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -