Gobierno Bolivariano repudia desplazamiento, genocidio y política de apartheid en contra del pueblo palestino


Venezuela llama a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional impedir a Israel, continuar su política de exterminio al pueblo palestino y alcanzar un definitivo alto al fuego
Mediante un comunicado condena enérgicamente acciones de Israel en la Franja de Gaza hacia Rafah

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 13.11.2023).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través un comunicado de la Cancillería manifestó, este lunes, su condena a las acciones de Israel en la franja de Gaza, así lo dio a conocer el canciller Yvan Gil.

A continuación, comunicado íntegro:

"La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente las acciones emprendidas por el Gobierno de Israel en el marco de la expansión de la ofensiva militar en la Franja de Gaza hacia Rafáh, en el extremo meridional. Este plan del sionismo israelí pretende seguir implementando su política criminal y expansionista en esta localidad que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados.

Advertimos que estas crueles e inhumanas acciones contribuyen a empeorar las consecuencias y condiciones de deterioro que vive la población en la Franja de Gaza e impiden el acceso a la indispensable ayuda humanitaria para la sobrevivencia.

Venezuela expresa una vez más su repudio al desplazamiento, genocidio y política de apartheid en contra del pueblo palestino, al tiempo que exige respeto al Derecho Internacional como garantía de la paz global.

Reiteramos el llamado a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que tomen decisiones urgentes y concluyentes que impidan a Israel la creación de otra Nakba y la continuación de su política catastrófica de exterminio al pueblo palestino y a su noble Causa, así como nuestra disposición para seguir apoyando las iniciativas para alcanzar un definitivo alto al fuego y el reconocimiento internacional de Palestina como Estado libre y soberano, así como el impostergable juzgamiento de los crímenes cometidos por Israel.

Caracas, 12 de febrero de 2024".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -