Venezuela reconoce labor de la Guardia de Honor Presidencial a 209 años de su creación


Presidente de la República, Nicolás Maduro felicita a los dignos hombres y mujeres de la GHP en su aniversario por su capacidad de trabajo y articulación perfecta
Jefe de Estado: "Mi saludo y felicitación a los dignos hombres y mujeres de armas"

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.02.2024).- "La fortaleza profesional, institucional y moral de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) es motivo de admiración y orgullo. A 209 años de su creación, vaya mi saludo y felicitación a los dignos hombres y mujeres de armas, que en su accionar diario demuestran capacidad de trabajo y articulación perfecta. ¡Un Gran Abrazo!".

Así lo expresó este lunes, el presidente constitucional de la República, Nicolás a propósito de celebrarse 209 años de fundación de la GHP, dedicada a la protección del Jefe de Estado.

La GHP es el organismo militar encargado de la seguridad inmediata del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a sus familiares inmediatos, seguridad, custodia, protección, servicio de inteligencia y demás garantías para su libre desenvolvimiento. Está integrada por los 5 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -