Mandatario Nacional exalta labor de El Sistema en 49 años de llevando esperanza y música


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó: "Nacen las esperanzas de los niños, niñas y jóvenes que sueñan con ser las y los grandes artistas del mañana"
Presidente Maduro: "Celebramos el esfuerzo de nuestro eterno maestro Abreu"

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.02.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebro el aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, obra del maestro José Abreu.

"Celebramos el cumpleaños N° 49 de @elsistema, hermosa herencia del maestro Abreu, donde nacen las esperanzas de los niños, niñas y jóvenes que sueñan con ser las y los grandes artistas del mañana. Sigamos con el mismo amor y dedicación, construyendo lo afirmativo venezolano. ¡Felicidades!", posteó el Jefe de Estado, este lunes, con un video en su cuenta en la red social X.

Seguidamente, precisó: "Celebramos un aniversario más del inicio de actividades del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, 49 años de lucha por la Paz, sembrando valores y esperanza en los corazones de los niños, niñas y jóvenes que sueñan con ser grandes artistas".

"Celebramos el esfuerzo de nuestro eterno maestro Abreu, artífice de esta obra extraordinaria que ha logrado transformar vidas, demostrándole al mundo lo afirmativo venezolano", añadió.

Al tiempo que extendió su afectuoso saludo: "A quienes hacen posible este proyecto, mi cariño y reconocimiento infinito. ¡Felicidades!".

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) es una obra social y cultural del Estado venezolano. Concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de la infancia, la juventud y los grupos más vulnerables del país, tanto por sus características etarias como por su situación socioeconómica, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -