Jefe de Estado felicita a la generación que hoy asume la vanguardia en el Día de la Juventud


Presidente de la República, Nicolás Maduro rinde honores a los estudiantes que lucharon junto a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, en la Batalla de la Victoria de 1814
Mandatario Nacional: "¡Feliz Día Juventud victoriosa, en ustedes está el presente y el futuro!"

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.02.2024).- Este lunes, como cada 12 de febrero, Venezuela celebra el Día de la Juventud en conmemoración a los jóvenes que lucharon en la Batalla de La Victoria de 1814.

"Hoy celebramos a la juventud que cada día nos sorprende con su talento y determinación, una generación a la altura de los jóvenes que, al mando del General José Félix Ribas, hace 210 años, vencieron al ejército invasor en la épica Batalla de La Victoria. ¡Feliz Día Juventud heroica!", posteó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Agregó: "Hace 210 años, un puñado de jóvenes, al mando del General José Félix Ribas e impulsados por el orgullo patrio, vencieron en La Victoria al ejército del invasor español, dejando una huella gloriosa en nuestra historia".

Seguidamente, resaltó que en honor aquella generación de héroes "celebramos el valor de nuestra muchachada de oro que no deja de luchar por sus sueños, enarbolando con más fuerza las banderas de los eternos "Defensores de La Victoria", demostrando así que están a la altura de los grandes Libertadores de nuestro continente. ¡Feliz Día Juventud victoriosa, en ustedes está el presente y el futuro!".

Cabe destacar que en 1814 un grupo de estudiantes y seminaristas bajo el mando de José Félix Ribas derrotaron a las fuerzas realistas lideradas por José Tomás Boves, impidiendo el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

El Jefe de Estado conmemora esta fecha destacando el valor y el coraje de aquellos jóvenes patriotas que lucharon en La Batalla de la Victoria y los herederos y continuadores de las luchas por la independencia de Venezuela.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -