Sector cultural debatió propuestas para las 7T con el Gobierno Bolivariano


Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, indicó que más de 400 cultores participaron en las mesas de trabajo para la transformación cultural
Vicepresidenta Rodríguez: "La verdadera cultura no es para las élites, es la que hacen los pueblos"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 09.02.2024).- Historiadores, cultores y artistas se reunieron en los espacios de la Galería Nacional en Caracas y presentaron propuestas al Gobierno Bolivariano sobre las 7 líneas de transformación (7T).

Las propuestas fueron recibidas por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y representantes del sector cultural.

"La cultura hace el pueblo y lo ha acompañado en las peores coyunturas, puedo afirmar con toda certeza que la resistencia cultural está más viva que nunca", manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Agregó: "Nuestro espíritu antiimperialista es un escudo protector contra las grandes maquinarias culturales utilizadas por Occidente y los países hegemónicos para atropellar y avasallar nuestras culturas milenarias".

Rodríguez destacó que la verdadera cultura no es para las élites, si no es la que hacen los pueblos.

En ese sentido, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, resaltó la pasión de los más de 400 cultores en la creación de propuestas para este sector.

"La Galería de Arte Nacional se desbordó en dos sentidos, uno en el sentido físico-material, porque ha habido una asistencia tremenda de centenares de artistas, cultores, creadores, historiadores que han venido aquí a presentar sus propuestas y análisis sobre el debate de las 7T que el presidente Nicolás Maduro Moros ha propuesto para Venezuela; y en otro sentido también se ha desbordado porque el entusiasmo que esos artistas, cultores, creadores han traído es verdaderamente admirable", señaló.

Añadió: "Hay una pasión que es más bien un compromiso para avanzar en el camino de las grandes transformaciones que, en el caso de Venezuela y del mundo en general, parte de una transformación cultural".

Cabe destacar, que los representantes culturales participaron en 26 mesas de trabajo, donde plantearon la creación de espacios físicos adecuados para el desarrollo cultural, respaldar a los artistas, promocionar sus trabajos a través de medios de comunicación, plataformas digitales, entre otras propuestas.

Durante el encuentro, realizaron diversas muestras de baile, arte, entre otras, mostrando el talento artístico nacional.

Foto: Cortesía










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -