FANB reitera su compromiso con la paz y estabilidad de Venezuela


Ministro para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, en las redes sociales precisó la determinación de mantener la paz y la estabilidad de la República
Operación Neblina 2024 continua la lucha contra la minería ilegal en Amazonas y Bolívar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.02.2024).- El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J. Vladimir Padrino López resaltó este jueves el carácter antiimperialista y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en mantener la paz y la estabilidad de Venezuela.

"Ni la oligarquía, ni el imperialismo, podrán con la conciencia patria y el carácter antiimperialista de los soldados y las soldadas de la #FANB; estamos determinados a mantener la paz y la estabilidad de la República y garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de nuestra amada Venezuela. ¡SEGUIREMOS VENCIENDO!", posteó en s cuenta de la red social X.

Asimismo, el audiovisual que acompaña la publicación, el Ministro para la Defensa, recalcó: "Si se le ocurriera a la burguesía apátrida lanzar cualquier de tantas conspiraciones que de todos los días andan por ahí remolineando, difícilmente podrán hacer o dar un golpe de Estado hoy con este cuadro de Generales y Almirantes que tenemos y de Oficiales consolidados en la conciencia de la Patria Revolucionaria, sumamente difícil, por no decir imposible, y más aún con esas nuevas generaciones de Oficiales del Ejército Bolivariano, de la Marina Bolivariana, de la Aviación, de la Guardia Nacional Bolivariana, con ese cuadro de Jefes y Oficiales, y menos aún con estas Milicias por miles que seguirán aflorando por los horizontes de la patria. hemos roto el yugo imperial, sepánlo, y Venezuela, cuesténos lo que nos cueste, esta amada patria nuestra, más nunca será esclava de nadie".

Operación Neblina 2024

En el contexto de defensa de la nación, el G/J. Domingo Hernández Lárez informó sobre la lucha contra la minería ilegal en los estados del sur, con la Operación Neblina 2024 para erradicar a los destructores ambientales.

Indicó: "En el marco de la Operación Escudo Bolivariano "Neblina 2024" en el estado Amazonas, en las márgenes del Río Orinoco #FANB localiza y destruye una caleta logística presuntamente usados por los grupos de mineros ilegales, conformada por 20 contenedores de 220 litros, contentivos de 4.400 litros de gasolina".

Específicamente en las riveras del Río "Cunucunuma", localizado en el Parque Duida Marahuaca del Estado Amazonas, la FANB localiza y destruye 8 balsas mineras, 6 campamentos de grupos criminales destructores del ambiente.

Por último, reiteró: "Venezuela es territorio de Paz. No se permitirá la permanencia arbitraria de grupos ilegales en territorio venezolano depredando el medio ambiente. Su protección es un deber constitucional. ¡Integrar es vencer!".

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -