La alegría del Carnaval inundó El Valle con el desfile de 52 unidades educativas


Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, indicó que "Caracas tiene unos carnavales extraordinarios por todas las comparsas que vamos a ver, hay colorido en la ciudad"
Caracas Retumba y la Ruta del Guateque iniciarán conciertos este 9 de febrero

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 08.02.2024).- Desde la parroquia El Valle, se llevó a cabo este jueves con mucha alegría, música, la comparsa de carnaval con los colegios y liceos de la zona.

Alrededor de 52 comunidades educativas participaron en este desfile de comparsas, que ya es tradición en la parroquia para dar la bienvenida a los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de caravana sin prestarle atención a la lluvia que ha estado cayendo sobre la ciudad de Caracas y en otras zonas del país.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett y representantes del parque cultural Tiuna El Fuerte.

En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, agradeció al equipo de Tiuna El Fuerte porque ha logrado que toda la juventud se engrane, "se coordine por un solo propósito que es el futuro de Venezuela, garantizar el futuro de los pequeños de la casa y adolescentes".

Manifestó: "Mi recomendación para estos carnavales es a disfrutarlo con seguridad, responsabilidad, pero que toda Venezuela se movilice, Caracas tiene unos carnavales extraordinarios, el año pasado creo que la Almiranta quedó de primera en movilización interna, por todas las comparsas que vamos a ver, hay colorido en la ciudad, pero así debe estar toda Venezuela y ese es el llamado, mucha responsabilidad en estos carnavales para el disfrute sano de la población".

Por su parte, la Alcaldesa de Caracas, señaló que buscan rescatar las tradiciones en estos Carnavales Internacionales 2024.

"Vamos a tener invitados de Brasil, Colombia, Curazao y también invitados nacionales, porque van a venir comparsas de otros estados a desfilar lunes y martes de carnaval, las carrozas, las comparsas, los trajes individuales y además los conciertos que empiezan el día de mañana, viernes, sábado, domingo, lunes y martes de carnaval", señaló Meléndez.

En ese contexto, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, resaltó: "Aquí estamos nutriéndonos de esta experiencia, para demás extenderla por todo el país, porque este país celebra y ahora tenemos próximamente el Mostacho Fest en Carnaval y aquí estamos viendo como la identidad es parte de esta gran convocatoria de celebrar y defender la alegría como bandera fundamental del pueblo de Venezuela".

Conciertos de Caracas Retumba y la Ruta del Guateque

A partir de este 9 de febrero se iniciarán los conciertos en las diversas parroquias caraqueñas con "Caracas Retumba con Paz y Alegría" y "La Ruta del Guateque".

Caracas Retumba comenzará en la parroquia Caricuao, específicamente en la estación del Metro Ruíz Pineda, a partir de las 4 de la tarde, donde la población disfrutará y bailará al ritmo de Yorky, Xuxo, Fémina, Sixto Rein, El Potro Álvarez, Reykon El Líder, Jeeiph, Junior Caldera, Daniel Vid, Gustavo Elis y Rub Amaya.

Caracas Retumba con Paz y Alegría también se disfrutará en la Av. El Cuartel (parroquia Sucre) y Zona Rental (parroquia El Recreo) el 10 y 11 de febrero respectivamente.

La población caraqueña también podrá disfrutar en estos carnavales de la Ruta del Guateque, la cual iniciará este viernes (9 de febrero) en San Agustín, a partir de las 5 de la tarde.

Los habitantes de la zona podrán bailar, cantar y disfrutar al ritmo de Micaela y su Orquesta son Relevo, Kleyver Macuv, en la Estación Electrónica, los Dj GABV e Ibrahin R, además de Alameda Club de Son, Farex, Alí Alejandro y Son De Primera, Clandestino y Cristian Raves (DJ en la tarima principal).

Foto: @ViceVenezuela






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -