Jurista Raúl Zaffaroni presentó conferencia "Desafíos actuales del derecho penal en América Latina"


Jurista Raúl Zaffaroni presentó conferencia "Desafíos actuales del derecho penal en América Latina"

Prensa (AVN/ 08.02.2024).- El jurista y panelista argentino Raúl Zaffaroni presentó este miércoles la conferencia Desafíos actuales del derecho penal en América Latina, en la que participó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.
La conferencia se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo.

Durante la participación, el fiscal General resaltó la presencia del jurista argentino, quien realizó un recorrido por las corrientes que han impregnado el derecho penal en la región y afirmó que "es mentira la existencia de poderes judiciales imparciales y apolíticos", refiere nota de prensa del Ministerio Público.

En la ponencia, manifestó que no comparte la independencia de poderes, "sino que lo que puede haber es la separación de poderes para controles recíprocos, debido a que el Estado tiene que ser único".

El jurista, también secretario General y fundador de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC), también sostuvo una reunión con el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

El encuentro se llevó a cabo este martes, donde el viceministro presentó la Ley Constitucional Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; la cual ha permitido a los inversionistas internacionales fortalecer las alianzas con Venezuela.

Foto: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -