Próximo 16 de febrero Gran Misión Viva Venezuela entrará en vigencia para el rescate de la cultura


Presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó: "El carnaval venezolano tiene su música, su ritmo, sus madamas, tiene sus colores"
El grito de carnaval lo dio la agrupación de Calipso del Callao, reconocido por la Unesco

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 06.02.2024).- Al ritmo del calipso de El Callao, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro informó que trabajan afinando los detalles para el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, dedicada al rescate de la cultura venezolana el próximo 16 de febrero.

En la transmisión del programa Nro. 33 "Con Maduro Más", el Jefe de Estado, precisó: "El 16 de febrero vamos a lanzar una gran misión de la identidad, de nuestros bailes, de nuestros cantos, porque va a nacer en Venezuela la Gran Misión Viva Venezuela".

El nuevo proyecto social estará enmarcado en acentuar y rescatar la cultura popular y tradicional de Venezuela e incluirá todas las expresiones culturales y artísticas del país, para hacer de esta iniciativa una realidad, el dignatario llamó en anteriores alocuciones a todos los actores que integran dicho ámbito para que sumen a la nueva propuesta.

Un recordatorio que hizo en compañía de la agrupación de Calipso del Callao, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El grupo realizó su interpretación con mucho colorido y alegría, para engalanar con el grito de carnaval la pronta llegada de estas fechas.

Al mando de la música, el profesor Carlos Londón recordó que fue en 2016 cuando recibieron el merecido reconocimiento, aún con un país convulso.

"Estábamos en plena guerra en el país, pero la cultura iba pa lante, nadie iba a parar la cultura", acotó.

Por su parte, el Jefe de Estado celebró el galardón y afirmó que "el carnaval venezolano tiene su música, su ritmo, sus madamas, tiene sus colores, tiene todo bello la gastronomía, la orfebrería".

Foto: Prensa Presidencial
Fuente: Mippci



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -