Más de 200 mil jóvenes registrados en la Gran Misión Venezuela Joven en el Sistema Patria


Jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció lanzamiento del programa Lucash el próximo 1° de marzo, para el financiamiento de la juventud y la democratización de los créditos
Presidente Maduro: "Es el programa más ambicioso que se haya hecho en Venezuela y el mundo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 06.02.2024).- La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro celebró el inicio del registro especial de la Gran Misión Venezuela Joven, puesta en marcha el pasado 2 de febrero a fin de garantizar a la juventud venezolana atención integral.

Durante la transmisión Nro. 33 de "Con Maduro Más" en una edición especial matiné dedicada a la juventud, en la sección "Conversadito", con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett y la vicepresidenta, Grecia Colmenares, anunció la inscripción de más de 200 mil jóvenes, a través del Sistema Patria.

"Arranca el registro especial de la Gran Misión Venezuela Joven, para que todos ustedes se inscriban, participen, se registren, a través del Sistema Patria", indicó.

El programa social prevé la inscripción de 5 millones 300 mil jóvenes de 18 a 30 años, con una variedad de planes comprendidos en siete vértices y 26 programas.

En consonancia, el Jefe de Estado manifestó: "Es el programa más ambicioso que se haya hecho en Venezuela y el mundo, con siete vértices y 26 programas".

Seguidamente, informó sobre los encargados de cada uno de los vértices dela Gran Misión, el primer vértice, denominado "Vamos a aprender", estará a cargo de la joven Josneysi Paredes; quien manifestó la disposición de "crear un sistema para que los jóvenes aportemos al crecimiento productivo del país".

El segundo vértice "Vamos a trabajar" estará el presidente del Banco Bicentenario, Sergio Lotartaro; el tercer vértice: "Vamos a divertirnos" fue designada Daniela Cabello, quien también está al frente de la empresa Marca País, encargada de promover el turismo en el país.

Mientras que la Dra. Elizabeth Niño estará al frente del cuarto vértice ?Vamos a Cuidarnos?; el quinto vértice ?Vamos a crecer" será liderado por Johan Contreras; "Vamos a comunica", sexto vértice estará bajo la coordinación de Pilar Sivira, quien tendrá la responsabilidad de poner en funcionamiento el sistema redes, medios, calles y paredes 3.0, rumbo a una nueva historia comunicacional para Venezuela; séptimo vértice "Vamos a participar", contará con la conducción de Andy
Zambrano.

En este contexto, el Presidente Maduro apuntó que el próximo 1° de marzo activarán el programa "Lucash" con el propósito de impulsar el al financiamiento, aplicación de mecanismos de billeteras digitales y democratización de los créditos.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -