AN y empresarios se suman a la elaboración del calendario electoral para comicios presidenciales de 2024


Jorge Rodríguez resaltó la importancia de este encuentro, "debido a que este sector ha demostrado que, a través del diálogo y la unión, se puede lograr la recuperación del país"
AN y empresarios se suman a la elaboración del calendario electoral para comicios presidenciales de

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 06.02.2024).- Desde el Salón de los Escudos en el Palacio Federal legislativo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo este lunes una reunión con el sector empresarial, con el objetivo de sumar a todos los sectores de la sociedad venezolana para elaborar el calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales a realizarse este año, en conformidad con la Constitución.

Durante el encuentro, el diputado Jorge Rodríguez recalcó que este sector se sumó al esfuerzo de recuperación económica, independientemente de las ideologías y de los planteamientos políticos. "Este sector ha demostrado que, a través del diálogo y la unión se puede lograr la recuperación del país".

Entre los participantes a la reunión se encontraban Adán Celis Michelena, presidente de Fedecámaras; Orlando Camacho, presidente de Fedeindustrias; Luigi Pissela, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales y; Gustavo Valecillos, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

Asimismo: Francisco Pimentel, presente el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción; Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, entre otros destacados empresarios venezolanos.

Rodríguez agradeció la presencia de los representantes de este importante sector y enfatizó que con esta reunión se pretende escuchar a todos los sectores sociales y productivos y, consolidar un "diálogo franco", porque se trata de un tema que compete a todos.

"Si algo han demostrado es el hecho de que ustedes hayan arrimado el hombro para promover un proceso de recuperación económica, más allá de las ideologías, más allá del planteamiento político que nosotros tengamos", precisó.

En esta oportunidad, el sector empresarial anunció que, en los próximos días, presentará sus propuestas para el calendario electoral de cara a los comicios presidenciales 2024, con el objetivo de realizar elecciones libres y transparentes donde todos los sectores sean incluidos.

En esta primera jornada, se han sostenido diferentes reuniones con el sector religioso, clase obrera, y sector empresarial.

Sector religioso

Más tarde, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Pedro Infante junto al diputado Nicolás Maduro Guerra, miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, lideraron el encuentro con más de 30 grupos religiosos dispuestos aportar su opinión en la elaboración del calendario electoral 2024.

"Sin duda, el sector religioso le inyecta el carácter espiritual a esta consulta y resalta la paz como garantía de seguir construyendo la recuperación del Estado de Bienestar social", apuntó Infante en la rueda de prensa en horas de la noche de este lunes.

Agregó: "Vamos con todos los sectores" al reiterar que escucharán las propuestas de todos los sectores sociales, trabajadores, empresarios, sociedad civil, ONGs y Organizaciones Comunitarias de Base.

Por su parte, el Diputado Maduro Guerra detalló que desde el sector religioso "hemos recogido diversas propuestas en el marco de la Constitución y la paz del país".

"En el marco de la Constitución nosotros nos reunimos con diferentes sectores del país y, próximamente, vendrán más sectores vivos que hacen vida en el país que queremos paz. Todos los que nos quedamos acá, queremos paz, queremos soberanía, queremos respeto", subrayó.

Fotos: José Nieves/Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -