Jefe de Estado rechaza manipulación informativa de algunos medios de comunicación


Este lunes, el Mandatario Nacional, denunció la tergiversación de su frase "por las buenas o por las malas" por parte de portales de noticia de los Estados Unidos
AP fue la fuente que sacó de contexto las palabras del Día de la Dignidad Nacional

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 05.02.2024).- En el segmento Zona Digital del programa N°33 de "Con Maduro Más", el Gobierno Bolivariano denunció la manipulación por parte de algunos medios de comunicación, de las palabras del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 4 de febrero.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, declaró que algunos medios como Associated Press (AP) y la Voz de América (VOA), fueron los primeros en tergiversar las declaraciones del Jefe de Estado.

"Yo me puse a investigar eso que tú vas a decir, la fuente fue AP que tituló "Vamos a ganar por las buenas o por las malas", advierte Maduro sobre los comicios?, luego lo repite La Voz de América", señaló el Mandatario Nacional.

Resaltó que la frase "por las buenas o por las malas" la dijo pero en el contexto de las conspiraciones y atentados que puedan surgir, "si el pueblo venezolano algún día fuese sorprendido por alguna emboscada del carácter que sea, si ellos inventan, nervios de acero y máxima unión cívico militar y movilización, y agregue porque el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas frente a cualquier invento de esta gente", e hizo énfasis que ya tiene 11 años como presidente "y son 11 años desmantelando más de 100 conspiraciones, intentos de magnicidio".

En ese sentido, varios medios de comunicación de la derecha en Venezuela, hicieron eco de esa noticia, a lo que el presidente Nicolás Maduro, apuntó: "Una frase sacada de contexto y que los que no hayan visto la alocución pensarán que es verdad, los manipulan, y sobre todo en el mundo, porque en Venezuela tenemos como defendernos y decir nuestras verdades, pero en el mundo no, si tú estás en España, en París, en Nueva York o cualquier parte del mundo y lees eso, vas a decir Maduro se volvió loco y así van construyendo la narrativa de la manipulación porque el imperialismo sabe que en las elecciones del 2024 están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe el imperio, lo sabe la derecha y quieren empezar a manipular desde ya".

La denuncia la realizó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñañez, a través de la red social X. donde el acompañó el texto con un vídeo donde el Presidente dice la frase "por las buenas o por las malas".

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, por medio del usuario @luchaalmada, posteó: "#Denuncio que la @VozdeAmerica (órgano de propaganda de la Casa Blanca), y la Agencia de noticias @AP_noticias (medio de comunicación de la CIA) mienten descaradamente tergiversando el discurso del presidente @NicolasMaduro con un titular manipulado. Vean uds mismos en qué contexto y en relación a qué el presidente usó la expresión ?por las buenas o por las malas"".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -