Presidente Maduro: "Venezuela fue epicentro de la Gran Rebelión de la Juventud Militar"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que gracias al Comandante Chávez por su rebeldía y valentía, Venezuela le dijo no al proyecto colonizador del imperialismo
Jefe de Estado: "El Comandante está con nosotros, ¡Que Viva Chávez!"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 04.02.2024).- En un ambiente de alegría, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió la Gran Caravana de la Furia Bolivariana en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Jefe de Estado calificó de "inmensa, descomunal y mollejua la movilización de la Furia Bolivariana en conmemoración de los 32 años de los sucesos del 4 de febrero de 1992".

"Hoy a 32 años del 4 de febrero de 1992 elevar nuestra vista al cielo y decirle gracias comandante Chávez, gracias por tu rebeldía y valentía, ¡que viva Chávez!", subrayó.

En una fecha tan importante, el Mandatario Nacional, invitó al pueblo venezolano que al llegar a sus casas en la noche prendan una velita, pongan una foto de Chávez, "le rezan un Padre Nuestro y le dan las gracias para llenarlo de la luz y las bendiciones del pueblo porque Chávez está con nosotros".

A 32 años de la rebelión de un grupo de militares, destacó que "Venezuela fue el epicentro de la Gran Rebelión del Pueblo y del Ejército Libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo en la década de los noventa".

"Empezaban los años 90, podría decir no habían empezado los años 90 cuando se trató de imponer en Venezuela el modelo colonialista neoliberal del fondo monetario internacional y aquel 27 y 28 de febrero de 1989 bajaron y bajaron y bajaron, y el pueblo en las calles les dijo en rebelión popular no al paquetazo del Fondo Monetario Internacional, y apenas empezaban los años 90 y otra vez como hace 200 años", apuntó.

Agrego: "Venezuela en la vanguardia aquel 4F de 1992 la rebelión militar encabezada por nuestro Comandante Chávez dijo abajo la oligarquía, abajo el imperialismo, ha llegado otra vez la Revolución de Bolívar, de los Libertadores, y así fue, llegó Bolívar con su causa, con su bandera, una rebelión anti oligarca".

Recalcó que no pudieron y no podrán con Venezuela, ya que venimos de una escuela revolucionaria de rebeldía, de resistencia, somos los de la calle, los de a pie, somos la clase obrera en el poder.

"Estamos hechos de historia, de luchas, de verdades, de patriotismo, de valentía, esta historia de la que estamos hechos es única y la quieren imitar a través del marketing, pero les queda mal. La imitación les queda como una morisqueta porque la original está aquí con el pueblo, es la Patria profunda de las catacumbas", declaró.

Combatientes del 4F reafirmaron su compromiso con el Pueblo venezolano

El diputado Jesús Suárez Chourio, presidente de la comisión permanente de seguridad de la Asamblea Nacional, reafirmó el compromiso de seguir luchando al lado del pueblo, al lado del presidente Nicolás Maduro y seguir defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

En un emotivo acto, Chourio, recitó el juramento que hicieron hace 32 años, con el objetivo de reunificar la unidad de todo el pueblo.

"Juro por mi pueblo, juro por mi Patria, juro por mi honor, que no daré reposo a mi alma ni descanso a mi brazo hasta ver rotas las cadenas que por voluntad de los poderosos oprimen a mi pueblo, tierra y hombres libres, horror a la oligarquía. ¡Que Viva Chávez!, ¡Que viva nuestro Comandante en Jefe!, ¡Que viva el bendito 4F!, por la Patria junto venceremos", manifestó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -