Venezuela celebra los 32 años del nacimiento del liderazgo político del Comandante Chávez


Nicolás Maduro, presidente de la República, manifestó que hace 32 años ocurrió el gran despertar de la conciencia colectiva que emprendió con gallardía el rescate del honor de la Patria
El Renacer del Sueño Bolivariano

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 04.02.2024).- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró a través de las redes sociales el Día de la Dignidad e Integración Cívico Militar, recordando los 32 años del nacimiento del liderazgo político del Comandante Hugo Chávez.

"¡Día de la Dignidad e Integración Cívico - Militar! 32 años del nacimiento del liderazgo histórico del Comandante Chávez y del gran despertar de la conciencia colectiva que revivió el sueño de nuestros Libertadores y emprendió con gallardía el rescate del honor de la Patria", posteó en el usuario @NicolasMaduro en redes sociales.

Agregó: "¡4F, fecha memorable! El clarín de la Patria retumbó aquella madrugada rebelde, el Libertador Simón Bolívar despertaba y desde entonces va al frente, marcando el camino con la espada en alto y la mirada fija donde nace nuestro sol".

Seguidamente, señaló: "El 4 de febrero de 1992 dejó una huella indeleble en nuestra historia, el sueño bolivariano resurgía de la conciencia de una juventud militar revolucionaria que, liderada por el Comandante Chávez, se rebeló contra la oligarquía gobernante para rescatar la dignidad del Pueblo".

"A 32 años de aquella histórica gesta, conmemoramos el Día de la Dignidad e Integración Cívico - Militar, en homenaje a ese espíritu de rebeldía y patriotismo que desde entonces ha permanecido despierto, inspirándonos en cada batalla por la integridad y el honor de nuestra amada Venezuela", concluyó.

En el material audiovisual publicado en las redes sociales, el Jefe de Estado, declaró que el 4 de febrero de 1992 cortó la historia en dos, empezó una nueva historia de rebeldía, esperanza, de nueva independencia, de dignidad nacional.

La Patria estaba tocaba el 70% de pobreza, la miseria tocaba más del 40%, nuestro pueblo estaba huérfano, eran tiempos donde en Venezuela gobernaban desde Washington, fue un día de rebelión.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -