Jefe de Estado: "El "Por ahora" de nuestro Comandante Chávez, se sembró en la conciencia y el alma de los venezolanos"


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, indicó que en nuestros corazones se mantiene vivo el 4F de 1992, es la fecha del rescate de la dignidad y la esperanza del pueblo venezolano
Mandatario Nacional: "4F de 1992 cambió por completo el rumbo político de la Patria"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 04.02.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora a través de las redes sociales, los 32 años de aquel 4F, cuando se recuperó la dignidad y la esperanza del pueblo venezolano.

"En nuestros corazones se mantiene vivo el 4F de 1992, es la fecha del rescate de la dignidad y la esperanza del pueblo venezolano... Cambió por completo el rumbo político de la Patria... El "Por ahora" de nuestro líder invicto, el Comandante Chávez, se sembró en la conciencia y el alma de las venezolanas y los venezolanos, fue luz infinita, trazando el camino para la construcción de la democracia participativa y protagónica... 4F Bendito...", posteó el Mandatario Nacional en la red social X.

En ese sentido, la madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares, quienes en su intento por dar un frenazo al colapso en el que las clases dominantes habían sumergido al país, revivieron la esperanza maltratada de un pueblo.

El intento de toma de la ciudad de Caracas fue frustrado, los insurgentes se rindieron, luego que las guarniciones del interior del país fueran recuperadas por las fuerzas leales al Gobierno de entonces.

Chávez y los oficiales rebeldes fueron arrestados y privados de su libertad por fuerzas de seguridad. Además la histórica alocución del Comandante fue transmitida ante los medios de comunicación, en donde el pueblo venezolano se maravilló de ver a un joven y desconocido militar asumir la responsabilidad del alzamiento, quien en forma firme y decidida ordenaba a los insurgentes que aún luchaban en Aragua y Valencia que se rindieran, para evitar mayor derramamiento de sangre, a la vez que pedía a sus partidarios deponer las armas.

Allí surgió una de las más celebres frases del Comandante "Por ahora los objetivos no han sido alcanzados", que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

Cabe destacar que este domingo Venezuela se moviliza en una gran caravana de la Furia Bolivariana para celebrar el Día de la Dignidad y los 25 años de la llegada a Miraflores del Comandante Hugo Chávez como presidente de la República.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -