Más de 5 millones de jóvenes en la Gran Misión Venezuela Joven para la protección de las futuras generaciones


Jefe de Estado, Nicolás Maduro expresó: "El único dueño de este país es el Pueblo de Venezuela y el verdadero dueño del futuro es la juventud"
Entregarán 200 mil viviendas a la juventud bajo la modalidad de alquileres accesibles

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.02.2024).- En el contexto de la conmemoración del 25° Aniversario de la Revolución Bolivariana, este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro oficializó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven a fin de fortalecer la atención social directa a la juventud venezolana.

Desde la Expo Gobierno 2024: "25 años de la mano con el pueblo", instalada en el Poliedro de Caracas, el Presidente Maduro apuntó que a la fecha se han registrado más de 5 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 30 años, en la Gran Misión para garantizar a las nuevas generaciones con programas sociales innovadores.

"Creo que es mejor momento para hoy lanzar oficialmente y activar para toda la juventud venezolana, la Gran Misión Venezuela Joven, 25 años y vamos por más para proteger, abrazar, acompañar a la juventud venezolana", resaltó.

Asimismo, precisó el despliegue de jornadas de debate, consulta con la participación activa de la juventud en los barrios, liceos, universidades de cada rincón del país, "escuchando lo que la juventud pedía, opinaba, necesitaba y de todo ese proceso social para crear el programa más ambicioso y poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela y en muchos lugares mundo".

"El único dueño de este país es el Pueblo de Venezuela y el verdadero dueño del futuro es la juventud", indicó dirigiéndose a los jóvenes inscritos en la Gran Misión Venezuela Joven.

Cabe destacar que la Gran Misión Venezuela Joven, está conformada por 7 vértices, siendo el primero aprender: Educación, ciencia y tecnología; el número dos trabajar: Producción, trabajo y emprendimientos; en tercer lugar diversión: Cultura, recreación y rumba; cuarto vértice cuidados: Salud, actividad física y deporte; quinto vértice crecer: Estrategias para proyecto de vida protección social; sexto comunicar: Comunicación y redes sociales y séptimo vértice: Organización.

En este sentido, el Mandatario Nacional informó que se pondrán en marcha programas de salud sexual, para evitar el embarazo precoz y no deseado, así como de actividades físicas y las jornadas destinadas a la rehabilitación de canchas.

Seguidamente, anunció la entrega de 200 mil nuevas viviendas, 75.000 créditos para materiales de construcción, 50.000 viviendas por vía de alquiler accesible para la juventud venezolana.

A la par de 60 mil de estas viviendas por la modalidad de autoconstrucción, además se contará con créditos para materiales de construcción para quienes quieras ampliar o hacer reparaciones a su casa o construir anexos.

Por su parte, la diputada Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, instó a los jóvenes que tiene vida sexual activa, "pues cada vez hay que crecer más en información sobre protección", para prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

Señaló además que los programas serán llevados a todos los estratos sociales "desde el barrio, el campo hasta la ciudad".

Así mismo dio conocer el Plan Abre Cancha, que no sólo estará destinado a la rehabilitación de las infraestructuras sino también a la organización de las prácticas deportivas.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -