CIIP concreta 17 nuevos proyectos de inversión internacional para el impulso económico


Presidente de la República Nicolás Maduro instó a los inversionistas a no dormirse, ni dejarse llevar por cuentos de camino, invertir en una relación ganar- ganar
Saab afirmó: "Las oportunidades de inversión en Venezuela son infinitas"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.02.2024).- El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), liderado por el diplomático, Alex Saab concretó 17 nuevos proyectos de inversión, estimados en más de 12 mil millones de dólares, como muestra del interés de empresarios internacionales de invertir en Venezuela.

Durante la jornada de inauguración de la Expo Gobierno 2024: "25 años de la mano con el pueblo", y el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven en el Poliedro de Caracas, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro recalcó que Venezuela está de puertas abiertas para la consolidación de negociacions ganar- ganar para apalancar el crecimiento económico nacional.

"Les digo a los inversionistas del mundo: no se duerman, no se dejen llevar por cuentos de camino, aquí vamos a invertir, producir y ganar-ganar", indicó.

Precisamente, el interés de empresarios internacionales en invertir en Venezuela se evidencia con la concreción de 17 nuevos proyectos de inversión, estimados en más de 12 mil millones de dólares, a través del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), dirigido por el diplomático y empresario Alex Saab.

"Las oportunidades de inversión en Venezuela son infinitas (?) Estamos fomentando el comercio, en el transcurso de estos días hemos logrado programar 17 proyectos concretos con fondos, que esperamos cerrar en los próximos 90 días, en los diferentes sectores económicos por más de 12 mil millones de dólares", detalló Saab.

Los proyectos de inversión se desprenden de las jornadas de reuniones con inversionistas internacionales, así como de los mecanismos de diálogo para afianzar relaciones económicas y comerciales con países hermanos.

"Tenemos una cantidad de inversionistas viniendo constantemente, no llevo el mes todavía ?en la presidencia del CIIP- y he atendido 68 inversionistas internacionales. Hemos afianzado la relación con 11 países hermanos", recalcó el presidente del CIIP, Alex Saab.

La captación de inversiones para el desarrollo económico de Venezuela está relacionada con la 1T de las Siete Transformaciones (7T), dedicada a la consolidación de la diversificación económica de cara al nuevo modelo exportador.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -