Hermanos Améstica reciben sentencias de 25 años de prisión por el caso de Canserbero


Luego de una audiencia preliminar el 1 de febrero, el Fiscal General de la República, indicó que los fiscales 85° y 62° Nacional ratificaron la acusación contra los Améstica y Marcos Pratolongo
Luego de tres meses de un arduo trabajo, lograron un resultado histórico en la investigación penal

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 02.02.2024).- Este viernes en rueda de prensa, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Améstica fueron condenados a 25 años de cárcel por el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar.

El Fiscal General, indicó que se efectuó una audiencia previa sobre el caso de Canserbero el jueves 1 de febrero, donde los fiscales 85° Nacional y 62° Nacional ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo.

Saab informó que los hermanos Améstica fueron sentenciados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, falsa testificación ante funcionarios públicos, entre otros cargos.

Añadió: "Frente al juez, los fiscales y su defensa técnica, al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación presentada por el Ministerio Público, los hermanos Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos, de conformidad con lo previsto en el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal".

Señaló que Marcos Pratolongo está siendo acusado por varios cargos: Homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

En ese contexto, apuntó que varios funcionarios policiales (Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto) son acusados por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Agregó: "La patóloga Solangela Mendoza, también está siendo acusada por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir: ya que en su informe, se establecía premeditadamente que la causa de muerte fue la herida producto de la caída".

Resaltó que los ex funcionarios del Cicpc, Yonel Alejandro Toro Noguera, Arguelis Enrique Blanco Campos, Vicson Jesús Medina, y los ex fiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres, están con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol.

Resaltó: "Este procedimiento es un derecho procesal que tienen los imputados para evitar un desgaste al Estado y, al admitir los hechos, el tribunal al momento de dictar condena realiza una rebaja de la pena".

También, ratificó que luego de tres meses de una ardua investigación, donde realizaron 154 diligencias, lograron un resultado histórico en materia de investigación penal, que será ejemplo en futuros casos.

Foto: Heidi Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -