UBV celebra los 25 años de la Revolución Bolivariana con Plenaria en torno a las 7T


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez resaltó como en la región Ecuador ahora le abrió las puertas a Estados Unidos para que gocen de su territorio
Oblitas: En la cuarta República, sólo el 8% de los jóvenes ingresaban a la universidad

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 02.02.2024).- Este viernes, en el salón "Simón Bolívar" de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, atendiendo al llamado que el jefe de Estado, hiciera este 15 de enero, a impulsar, consolidar y avanzar hacia la Venezuela Potencia, se desarrolló una jornada de debate en torno a las 7 transformaciones (7T) a propósito de los 25 años de la Revolución Bolivariana.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el impacto de las 7T y que Venezuela debe persistir en defensa de su historia política y en la dignidad del pueblo venezolano, a 25 años de la Revolución Bolivariana.

La actividad que coincide con la celebración del aniversario 25 de la Revolución Bolivariana, Rodríguez enfatizó: "Tenemos que estar claros que estamos celebrando 25 años de un proyecto país, de inclusión, de democracia, de garantía a los derechos humanos, de paz".

A juicio de Rodríguez la tercera línea de transformación que implica la consolidación del modelo de convivencia ciudadana, de justicia, de Derechos Humanos, de salvaguarda de la paz social y territorial: "Hay mucho que hablar y que decir sobre aquellos modelos que la hegemonía exhibe como ejemplos de defensores de derechos humanos que en realidad no lo son, como por ejemplo El Salvador y ahora Ecuador que ahora le abrió las puertas a los Estados Unidos y ahora disfrutan de tener ese territorio".

Por su parte, Sandra Oblitas, ministra para la Educación Universitaria abrió la plenaria donde también se hicieron presente autoridades del Poder Judicial, trabajadores de varios sectores, estudiantes y voceros de movimientos sociales y del poder popular organizado. Abordando en esta oportunidad el tercer eje de las 7T que corresponde a la consolidación de la paz y seguridad ciudadana.

En referencia a los 25 años de la Revolución la ministra para la Educación Universitaria citó que en los gobiernos de la Cuarta República: "Sólo el 8% de los jóvenes que salían de bachillerato, entraban a la universidad, nosotros hoy podemos decir que el 100% de los bachilleres ingresan a la Universidad".

La magistrada Beatriz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, en su participación enfatizó que el organismo que preside, "está en la disposición de salir a la calle, sin miedo. Nos acompaña el pueblo, la verdad, y una de las más altas virtudes, la justicia".

Fotos: José Nieves









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -