Jefe de Estado agradece presencia de la Virgen de la Candelaria


Presidente de la República, Nicolás Maduro exaltó la celebración de la Virgen de la Candelaria, propicio para elevar una plegaria pidiendo bendiciones y luz
Mandatario Nacional: "Bendícenos y guíanos con tu luz por el camino del bien"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.02.2024).- Este viernes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro rindió tributo a la inmaculada Virgen de la Candelaria, al elevar plegaria de agradecimiento por su presencia y ser guía por el camino del bien para la nación.

"Madre y Señora, inmaculada Virgen de la Candelaria, hoy te agradecemos por tu presencia en nuestras vidas; bendícenos y guíanos con tu luz por el camino del bien; concédenos tu humildad, serenidad y pureza para ser dignos del amor de Dios. ¡Amén!", escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales a propósito del Día de la Virgen de la Candelaria.

Cada 2 de febrero se celebra a nivel mundial el Día de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana de la Iglesia católica venerada en varios estados, ciudades, pueblos y localidades de Venezuela, remontándose su culto en el país en el último tercio del siglo XVII.

Es llamada Virgen de la Candela o de la Candelaria porque la imagen ha tenido siempre al Niño Jesús en la mano derecha y en la izquierda una Candela.

En la región andina venezolana, especialmente en el estado Mérida, el Día de la Virgen de la Candelaria es celebrado por la Cofradía de los Vasallos de La Candelaria, quienes representan una danza de indudable sentido propiciador de la fertilidad y fecundidad de la tierra.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -