Cancillería venezolana expuso logros de seguridad alimentaria a la ONU


Yván Gil, canciller de la República, indicó que el Gobierno Bolivariano ha trabajado arduamente para vencer las sanciones y poder tener pleno abastecimiento de los alimentos en Venezuela
Cancillería venezolana expuso logros de seguridad alimentaria a la ONU

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 02.02.2024).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expuso ante el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, los logros que ha obtenido el país en materia de alimentación a pesar de las sanciones criminales en contra de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano.

El Canciller venezolano, manifestó por la red social X, que el relator Michael Fakhri, va a colaborar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de Venezuela.

"Es un honor recibir la visita del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri. Nos acompañará hasta el 14 de febrero para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de nuestra población", posteó el ministro Yván Gil.

Agregó que Fakhri se mantendrá en el país también para observar los desafíos que Venezuela sigue enfrentando en medio de una política continua de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

Señaló: "El esfuerzo y el trabajo que hace el Gobierno Bolivariano para vencer las sanciones y ver cómo hemos pasado de una afectación casi total de nuestro sistema agroalimentario a tener hoy una Venezuela de pleno abastecimiento, de pleno acceso a los alimentos de todos los venezolanos; los esfuerzos que hemos hecho en materia de producción agrícola local".

En ese sentido, la ONU indicó a través de un comunicado que su relator Michael Fakhri se mantendrá en el país para evaluar y abordar todo lo relacionado al derecho a la alimentación de los venezolanos y venezolanas.

Cabe destacar, que Michael Fakhri, realiza la labor de Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación desde el año 2020.

Foto: @ @yvangil


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -