Mandatario Nacional conmemora los 25 años de la Constitución Bolivariana


El presidente Nicolás Maduro, indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la primera en la historia que se hizo a través de consulta pública
Jefe de Estado: "FANB preparados para defender la Patria, la Constitución y el Pueblo"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 31.01.2024).- Durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 en el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 25 años de la Constitución e hizo un llamado a seguir defendiendo la Patria.

El Jefe de Estado, señaló que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), es la primera en la historia que se hizo a través de consulta pública, con la participación de todos los sectores de la Nación.

Manifestó: "Hemos estado 25 años de la mano del pueblo marcados por un concepto de democracia directa, social, porque somos hombres del pueblo, jamás hemos sido de ninguna elite de Venezuela y no seremos de ninguna elite, no somos de los apellidos, somos de los que están en la calle, allí esta nuestra escuela, nuestra trinchera, nuestra frente de lucha, junto a los obreros, los campesinos, los pescadores, la gente humilde".

El Mandatario Nacional, subrayó que han intentado acabar con la constitución, "trataron de acabarla antes de que la niña creciera, pero esta niña tenía quien la defendiera y se dio el primer milagro de estos 25 años, cuando aquel 13 de abril el pueblo amaneció en rebelión cívico - militar, rebelión popular en las calles de Venezuela, no pudieron contener la fuerza del pueblo en unión cívico militar".

Agregó: "Si quieren saber que es una rebelión ya se los enseñamos una vez y estamos listos para enseñárselos cada vez que haga falta, defender a esta niña, a esta constitución, rebelión cívico militar anti oligarca, antiimperialista, 13 y 14 de abril bajaron y bajaron y la FANB que para entonces era Fuerzas Armadas y esos oficiales que nosotros vemos aquí eran los capitanes, los mayores, tenientes coroneles que salieron a decir leales siempre, traidores nunca".

El Presidente Constitucional, en su intervención, rindió homenaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y los invitó a seguir preparados para la defensa de la Patria.

"Honor y Gloria a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy generales y almirantes, Fuerza Armada, Poder Militar de la Nación, Poder Militar, alerta y preparados para lo que salga, cuando salga y donde salga para defender la Patria, la Constitución y el Pueblo", destacó.

Poderes Públicos velarán el cumplimiento de la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que los Poderes Públicos deben exigirse para hacer cumplir cada artículo de la constitución.

"Cinco Poderes tenemos y cada Poder debe autoexigirse para llevar al máximo los principios de la Constitución, cada poder debe asumir las grandes tareas en un año tan significativo en que tenemos que hacer valer la letra viva, la letra desarrollada", indicó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional hizo énfasis en que el camino para asegurar el diálogo con la extrema derecha y consolidar la paz en el país, es siguiendo lo que dice la constitución.

"Los tratamos de atraer, hemos hecho esfuerzos para tratar de encaminarlos, esos esfuerzos han dado buenos resultados -creo yo- con distintos sectores y hay que mantener el espíritu permanente del diálogo transversal, de la búsqueda, del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la defensa de la paz", apuntó.

Cabe resaltar, que el Jefe de Estado, recalcó la labor que ejerce el Poder Judicial: "Jamás Venezuela había tenido un alto Tribunal de Justicia con gente tan moral, tan preparada, tan profesional, con lo mejor de los intelectuales venezolanos, porque son garantía de justicia, de transparencia, moralidad y honestidad".

Planteó al TSJ a salir de las oficinas y despachos, y avanzar hacía un Poder Judicial más poderoso, es decir, escuchando al pueblo en los distintos espacios "y tomar esas energías para que Venezuela tenga un Poder Judicial más adaptado a los nuevos tiempos, más justo".

"Debemos construir un poderoso Estado democrático, de justicia, de derecho, social, profundo que esté conectado permanentemente con la necesidad y el querer de los que están a pie en las calles y necesitan que su Estado los abrace, los proteja y les dé las garantías de su existir y la garantía de sus derechos fundamentales", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -