Presidenta del TSJ, "debemos hacer de la justicia un valor más accesible para los ciudadanos"


Magistrada Caryslia Rodríguez indicó que se designaron jueces y juezas y se crearon 25 nuevos tribunales con el equipamiento tecnológico necesario para reducir el retardo procesal
Poder judicial resolvió 3.800 casos en las distintas salas y declaró 5.971 sentencias en 2023

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 31.01.2024).- Este miércoles, se realizó, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024 y presentación del informe de gestión 2023, a cargo de su presidenta magistrada Caryslia Rodríguez y con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Acompañan al jefe de Estado la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; Vladimir Padrino ministro de la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, representantes de los Poderes Públicos, vicepresidentes sectoriales del Gobierno Nacional, la almirante Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, Nahúm Fernández, jefe de Gobierno DC, jueces y juezas, demás autoridades y medios de comunicación.

Magistrada Caryslia Rodríguez presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conforme a lo establecido en el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dio la bienvenida a la apertura de las actividades del año 2024.

La magistrada Rodríguez evocó la Declaración de la Independencia de Venezuela, la Batalla de Ayacucho y especialmente el Gran Mariscal de Ayacucho como legado histórico, jurídico y político y como lección de vida para seguir forjando el camino.

Destacó que en 2023 fueron solucionados más casos en menor tiempo. Se resolvieron 3.800 asuntos en las distintas salas y se declararon 5.971 sentencias, de manera que mejoraron los índices de productividad en niveles de eficiencia.

Indicó la presidenta del TSJ que hay 25 nuevos tribunales con el equipamiento tecnológico necesario y fueron designados por la Comisión Judicial, jueces y juezas para reducir el retardo procesal.

También se crearon nuevos espacios de telemática y salud para incrementar el bienestar de los trabajadores. "La confianza del pueblo se gana con trabajo tangible, por ello trabajaremos de manera más eficiente".

"Todos debemos hacer de la justicia un valor más accesible para los ciudadanos de nuestro país", concluyo la magistrada.
Tras las palabras de la Presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, apertura formalmente el Año Judicial 2024.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -