Jefe de Estado presente en la apertura las actividades judiciales del año 2024


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fue recibido por las autoridades del TSJ, encabezados por su presidenta Dra. Caryslia Rodríguez
Presentarán el informe de la gestión correspondiente al 2023

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 31.01.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la Sesión Solemne de apertura del año judicial 2024 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2023.

El Mandatario Nacional en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, fueron recibidos por las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezados por su presidenta, la Dra. Caryslia Rodríguez.

Antes de iniciar la sesión, el Jefe de Estado, recorrió los espacios del TSJ y saludó a todos los presentes, entre los que se encontraban el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; vicepresidentes sectoriales del Poder Popular; el cuerpo diplomático acreditado en el país, y oficiales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como en la modalidad de videoconferencia los jueces y las juezas de las diferentes circunscripciones judiciales del país.

Esta sesión solemne está enmarcada en el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en el artículo 2 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente de la presentación del Informe de Gestión correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 y palabras de apertura de las actividades judiciales 2024 por la presidenta del TSJ Caryslia Rodríguez.

Luego el discurso de Orden a cargo del magistrado Dr. Luis Fernando Damiani Bustillos (integrante de la Sala Constitucional del TSJ, y finalmente palabras del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -