Polvo del Sahara llega a Venezuela


Polvo del Sahara llega a Venezuela

Prensa (ÚN/ 31.01.2024).- Desde este martes, comenzó a llegar al país una extensa capa de Polvo de Sahara, la que se espera tenga una duración de aproximadamente semana y media.

La información la dio a conocer el meteorólogo Luis Vargas, quien indicó que "a partir de hoy comenzará a llegar por oriente concentraciones leves a moderadas" de este polvo proveniente de África.

Este polvo se sumará a la calima -fenómeno meteorológico que se produce cuando hay polvo y arena en suspensión en la atmósfera- que se registra en el aire del país.

"Además de la calima por humo que se aprecia en buena parte de Venezuela, a partir de hoy comenzará a llegar concentraciones leves a moderadas de una extensa capa de polvo del Sahara; iniciando desde oriente. Estará presente durante esta semana y principios de la próxima", escribió Vargas en su cuenta en la red social X.

Según National Geographic, el polvo del Sahara se mueve junto con las tormentas y ciclones del norte de África y viaja más de 11.000 kilómetros por el aire hacia Europa y América.

Generalmente, es en los meses de junio, julio y agosto cuando se ve un aumento significativo en las cantidades de arena fuera del Sahara.

En concreto, se estima que cada año, el viento transporta alrededor de 100 millones de toneladas de este elemento al otro lado del Atlántico.

Foto/Fuente: ÚN

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -