Presidente Maduro rinde tributo a la memoria del G/J. José Félix Ribas a 209 años de su paso a la eternidad


El mandatario nacional, Nicolás Maduro resaltó el desempeño de Ribas como uno de los más brillantes líderes del Ejército Libertador, "genial en la estrategia, virtuoso en el campo de batalla"
Jefe de Estado: ""Vencedor de los Tiranos", héroe de nuestra juventud y del Pueblo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 31.01.2024).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a la memoria del héroe de la juventud, G/J. José Félix Ribas, al cumplirse 209 de su paso a la eternidad, considerado el terror de la tiranía.

"Han transcurrido 209 años del salto a la eternidad del G/J José Félix Ribas, uno de los más brillantes lugartenientes del Libertador Simón Bolívar, terror de la tiranía y héroe de la juventud. Su coraje y carácter recorren nuestras calles y cuarteles inspirando con su arenga inmortal: "¡Necesario es Vencer!"", posteó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Seguidamente, precisó: "Uno de los más brillantes líderes del Ejército Libertador, genial en la estrategia, virtuoso en el campo de batalla, nombrado por nuestro Padre Bolívar como el "Vencedor de los Tiranos", héroe de nuestra juventud y del Pueblo".

Por último, el Mandatario Nacional destacó: "El coraje y espíritu rebelde de nuestro insigne combatiente, invencible en La Victoria, recorre las calles, los pueblos y cuarteles del país, despertando conciencias y animando nuestra lucha con su espíritu radiante y su voz de trueno: "¡Viva la República!".

El 31 de enero de 1815, fue asesinado el prócer independentista y general en Jefe del Ejército Libertador, José Félix Ribas, en la Plaza Mayor de Tucupido, estado Guárico, tras haber sido capturado por tener espíritu rebelde y asumir con coraje y valentía, junto a el Libertador Simón Bolívar, las luchas por la emancipación de Venezuela.

Este insigne criollo, héroe de la juventud, participó en numerosas batallas por la independencia de nuestro país, pero el episodio más importante fue el de la Batalla de La Victoria, 12 de febrero de 1814, donde logró parar a las fuerzas realistas de José Tomás Boves con unas tropas poco experimentadas, formadas principalmente por jóvenes estudiantes y seminaristas que había logrado reclutar.

"No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer", era la consigna de aquellos muchachos que decidieron luchar en defensa de la libertad y en contra de la opresión que sufría el pueblo bajo el yugo español y ese día vencieron para continuar dando la batalla, con victorias y reveces.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -