Diputado Rodríguez: "Nicolás Maduro les va a ganar las elecciones presidenciales este 2024"


Presidente de la AN, Jorge Rodríguez aseguró que este año 2024 "con o sin oposición, con o sin sanciones" habrán elecciones presidenciales
AN respaldó declaraciones del Fiscal General al revelar los planes conspirativos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.01.2024).- Este jueves, en sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez afirmó que la derecha nacional no logrará nada por la vía de la violencia, al reiterar que la Revolución Bolivariana ganará las elecciones presidenciales de este año 2024.

Desde el Hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, indicó: "Escúchenlo bien sectores de la derecha, no hay madera de que ustedes por la vía de la violencia logren derrotar al proyecto que transformó la sociedad venezolana para siempre, la Revolución Bolivariana, que encarnó el Comandante Hugo Chávez y que cuyo timón hoy lleva el presidente Nicolás Maduro (...) les va a ganar (a la derecha) las elecciones presidenciales. ¡Anótenlo!".

En este sentido, advirtió a los conspiradores que de llegar a tocarle "una sola célula del cuerpo de Nicolás Maduro prepárense, porque vamos con todo, las consecuencias de nuestras respuestas se sentirán por años y años en la historia de nuestro país".

Al referirse a los planes de magnicidio planificados por la derecha extrema que pretende llevar a la presidencia a la ciudadana María Corina Machado, aseveró que no hay manera que Machado pueda ser habilitada para postularse a la elección presidencial, al recordar que los planes de gobierno de la supuesta candidata, han manifestado que lo acompañará con gobiernos extranjeros.

"Con sanciones o sin sanciones; con oposición o sin oposición; en Venezuela durante 2024 va a haber elecciones presidenciales porque es lo que establece la Constitución", destacó.

Al tiempo que manifestó que el Gobierno Bolivariano defenderá hasta lo imposible el derecho del pueblo de elegir al Presidente de la República.

Respaldo a las acciones del MP

Seguidamente los parlamentarios aprobaron respaldar las declaraciones del Fiscal General Tarek William Saab quien reveló los planes conspirativos que pretendían ejecutar acciones terroristas y de magnicidio contra el Jefe de Estado.

"Tenemos la responsabilidad diputados y diputadas de que se llegue a las últimas consecuencias para que ninguno de los involucrados e involucradas en esta conspiración sigan siendo aspirantes a ser líderes de la República, a ser aspirantes a candidatos y candidatas, a decidir los destinos de la República", puntualizó la diputada Blanca Eekhout.

Por su parte, la parlamentaria Ilenia Medina destacó la labor del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de su Gobierno de garantizar la paz y de frenar estos atentados terroristas a lo largo de estos años al tiempo propuso una "condena absoluta para aquellos criminales que atentan en contra de la Patria. Esos canallas que tienen en su haber más de 40 mil muertes y pensamos que es poco", agregó.

Medina calificó tibio la postura de algunos diputados opositores con respecto a estas acciones terrorista de la derecha.

"Deberían tener esa misma postura de rechazo, no tibio, débiles, timorato, no pueden hacerse los locos", criticó.

Finalmente, el diputado y presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló la revictimización de la bancada opositora sobre los ataques de terroristas de quienes ellos estuvieron apoyando y que ahora le echan la culpa al gobierno de supuestamente no ocuparse proteger al país.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -