General conspirador Martínez Macías fue jefe logístico de las giras de María Corina Machado


Presidente de la AN, Jorge Rodríguez detalló: "Voy a entregar al Dr. Gerardo Blyde todas las pruebas sobre estas conspiraciones y me voy a sentar a esperar cuál va a ser la posición"
Martínez Macías fue degradado y expulsado de la FANB el pasado 23 de enero junto a 32 militares

Prensa (AVN/ 25.01.2023).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló que el general conspirador Tomás Enrique Martínez Macías era el jefe logístico de las giras por el país que realizó la opositora María Corina Machado.

Señaló que este militar está involucrado en la trama de cinco conspiraciones que se organizaron en 2023 con el propósito de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros.

Cabe referir que Martínez Macías fue expulsado y degradado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el pasado 23 de enero, junto a otros 32 militares en un acto que se realizó en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, por estar implicados en acciones criminales y terroristas.

En el Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento anunció que entregará las pruebas de los intentos, planes conspirativos y terroristas contra Venezuela y de magnicidio contra el Presidente Maduro al vocero de la Plataforma Unitaria de la oposición, Gerardo Blyde.

Asimismo, recordó la obligación de cumplir con lo establecido en el Acuerdo de Barbados firmado en octubre del año pasado, en el que se indica el compromiso de rechazar cualquier tipo de violencia política contra el Estado venezolano y sus instituciones.

"Yo le voy a entregar al doctor Gerardo Blyde todas las pruebas que hasta ahora se han presentado sobre estas conspiraciones y me voy a sentar a esperar cuál va a ser la posición de las ocho personas de la Plataforma Unitaria que firmaron el Acuerdo de Barbados", aseveró Rodríguez.

Foto: Gustavo Salazar
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -