AN expresa su rechazo al reclutamiento de militares por parte de la CIA


Jorge Rodríguez, presidente de la AN explicó en rueda de prensa cada una de las tareas y misiones ejecutadas por los militares desertores en los cinco planes conspirativos
Presidente Rodríguez reiteró la denuncia violación a los Acuerdos de Barbados

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.01.2024).- Ante las conspiraciones develadas recientemente en contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y autoridades del Gobierno Bolivariano, la Asamblea Nacional (AN), se pronunció en repudio a la participación de militares reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los eventos impulsados por el dirigente opositor Juan Guaidó en el año 2019.

En la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez este jueves, desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, puntualizó que durante su gestión como ministro de Comunicación e información entre 2017- 2019 denunció 20 veces las acciones fascistas de la extrema derecha, incluido el intento de magnicidio del agosto de 2018.

"En dos años, 2017-2019 cuando era ministro de Comunicaciones, nosotros hicimos 20 denuncias de acciones extremas contra la Constitución, contra la democracia de Venezuela", detalló.

En esta oportunidad reiteró la participación de María Corina Machado y Antonio Ledezma en los planes de desestabilizadores en alianza con el ejercito de Argentina, Colombia, países de Centroamérica y Brasil para "invadir a Venezuela".

"De esos cinco intentos de conspiración, dos muy poderosos buscaban el secuestro, homicidio, magnicidio del Presidente de la República", recalcó el titular del Parlamento Nacional al asegurar que los detenidos fueron sometidos al polígrafo "todos señalan que fueron reclutados en el año 2019 y 2021 por efectivos de inteligencia del Ejército colombiano y por agentes de la CIA situados en territorio colombiano".

Agregó: "La excepción fue Ányelo Heredia, que fue reclutado por Ivan Carratú Molina y José Antonio Colina desde Miami (...) Siempre el enlace de actos homicidas, actos de sabotaje, son con inteligencia del estado colombiano y de la CIA".

Seguidamente, el Diputado Rodríguez indicó tener en sus manos los nombres de los funcionarios de la CIA en Estados Unidos, que reclutaron a los militares venezolanos para realizar estos actos golpistas y de desestabilización.

En este sentido, recordó que en "Julio de 2023 se desmanteló una red de espionaje que reclutaba oficiales a cargo de unidades militares para generar situaciones de zozobra en esas unidades; atacan siempre a la Fuerza Armada y la intentan fragmentar porque la odian".

Durante la comparecencia a la prensa el Presidente de la AN, señaló como los conspiradores y desertores diariamente pasaban a la inteligencia colombiana y a la CIA las rutas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En consonancia, Rodríguez enfatizó que la Asamblea Nacional tomará decisiones y acciones contundentes, debido a las acciones de la derecha que no desmaya en sus intenciones de "generar angustia y atentar contra la paz de la República".

Violación a los Acuerdos de Barbados

En este contexto, Rodríguez denunció que la oposición participante de la mesa de diálogo violó los acuerdos firmados en Barbados, al demostrar la complicidad de dicho sector en las acciones terroristas de la operación denominada "Brazalete Blanco".

"La próxima vez que se le ocurra firmar un papel como el que firmaron en Barbados, no lo traten como trataron la Constitución del 61, como si fuera letra muerta", precisó.

Foto: Gustavo Salazar



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -