Comisión de Contraloría de la AN reforzará el parlamentarismo de calle para el período legislativo 2024


Willian Gil (PSUV/Lara), presidente de la Comisión de Contraloría, indicó que El reforzamiento del parlamentarismo se efectuará de la mano de las comunas y consejos comunales
Comisión continuará trabajando en la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.01.2024).- Willian Gil, presidente de la Comisión de Contraloría, declaró que reforzarán el parlamentarismo de calle y la contraloría social para el período legislativo 2024.

El reforzamiento se efectuará de la mano de las comunas y consejos comunales, así lo manifestó Gil, desde el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, lugar donde se instaló la comisión y fueron juramentados los diputados Winston Vallenilla y Juan Carlos Alvarado como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

Agregó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exige la contraloría a entes gubernamentales, con la finalidad de que sean más eficientes frente a la ejecución de los recursos.

El diputado recalcó: "La comisión continuará trabajando en la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, así como en el Proyecto de Ley de la Contraloría de la Fuerza Armada Nacional".

En ese sentido, Gil designó a Grismari Torres como secretaria de la Comisión de Contraloría.

Fuente: AN
Foto: Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -