Carnavales Turísticos Internacionales Felices 2024 toman Caracas a partir del 3 de febrero


Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, indicó que el pueblo caraqueño podrá disfrutar del carnaval sin salir de la ciudad, ya que han hecho un gran esfuerzo en la recuperación de los espacios
Próximo 29 de enero realizarán la presentación a la prensa de las candidatas a Reina de Carnaval

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.01.2024).- Desde el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández y la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, ofrecieron la rueda prensa para dar a conocer la planificación de los Carnavales Felices 2024.

Fernández, manifestó que para estos carnavales han realizado un esfuerzo gigantesco en la recuperación de los espacios caraqueños, para garantizar el disfrute de los pequeños de la casa y sus familiares.

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, destacó que los carnavales capitalinos, se han transformado en carnavales internacionales, "otros países nos llaman, nos dicen que quieren visitar, que quieren estar con nosotros en estos carnavales, además que tenemos invitados especiales internacionales que nos permiten transformar el carnaval que teníamos en la ciudad en un carnaval nacional e internacional".

En ese sentido, la A/J Carmen Meléndez, señaló: "Llamamos en esta etapa de transformación en nuestra Patria, y transformar el carnaval que eso va en lo que es lo social, nosotros a nivel constitucional, tenemos el derecho al bienestar, el derecho a ser felices, el derecho a que todos nuestros niños, niñas y juventud todos como uno solo, los adultos mayores, estemos felices y ¿cómo lo hacemos? Con todas estas actividades de navidad, carnaval, semana santa, vacaciones, diciembre otra vez, este año está pasando rápido, ya estamos a 25 de enero y nosotros a través de esta rueda de prensa, vamos a dar a conocer todas las actividades que vamos a tener y con nuestro pueblo feliz, rumbo a la prosperidad".

Meléndez señaló que el lunes 29 de enero se hará la presentación a la prensa de las candidatas a reina del Carnaval, en el Hotel Hotel Waldorf, en La Candelaria.

En la rueda de prensa, las autoridades de Caracas, resaltaron que las familias venezolanas podrán disfrutar de desfiles, conciertos, obras de teatros y muchas sorpresas más en los Carnavales Felices 2024.

Los carnavales iniciarán los días 3 y 4 de febrero con la Feria de emprendedores de máscaras, trajes, artículos de carnaval, gastronomía y una vitrina turística en la Plaza Urdaneta.

Luego los días 7, 8 y 9 de febrero se efectuarán tomas culturales en 90 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el 8 hasta el 12 de febrero habrá cine infantil y obras de teatro para niños en el Teatro Principal, centro de Caracas. También habrá actividades recreativas en el Mirador Boyacá del 8 al 12 de febrero.

En el área musical, se realizarán los conciertos de "Retumba Caracas", los cuales se efectuarán el 9 de febrero en San Agustín, el 11F en Zona Rental y por último en Caricuao.

Cabe destacar que el 9 de febrero será la elección de la reina de Carnaval en el Teatro Nacional de Carnaval, y ahí mismo, pero al día siguiente se elegirán a los padrinos y madrinas del carnaval.

Mientras que el sábado 10 de febrero en los parques de la ciudad se desplegarán actividades culturales y recreativas, para luego el 11 y 12 de febrero trasladarse a Los Próceres, donde el domingo 11 se realizará la Carrera K de Carnavales.

Se espera que desfile tradicional de carrozas y comparsas se realice entre el lunes y martes de Carnaval con invitados especiales y premiaciones.

La alcaldesa de Caracas y el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, anunciaron que la octavita de carnaval se hará en el parque Los Caobos.

Fotos: José Nieves










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -