Unexca| Modelo de Gestión de la Universidad Productiva de cara a los desafíos de la nación


Unexca promueve un modelo de Gestión de la Universidad Productiva de cara a los desafíos de la naci

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.01.2024).- En el contexto de celebración del sexto aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), se realizará el próximo viernes 26 de enero el Primer Seminario de Modelo de Gestión de la Universidad Productiva, en dos categorías fundamentales como la territorialidad y la vinculación a la producción.

Así lo informó este miércoles, el vicerrector de Producción y Comunas de la Unexca, Bonny Gómez en la entrevista concedida a Venezolana de Televisión, además señaló que este encuentro tiene como objetivo primordial mostrar las experiencias de producción de rubros alimenticios, además del conocimiento, debate y diálogo de saberes con la comunidad.

Apuntó: "Buscamos que el conocimiento que se origina en la investigación tiene que estar al servicio de la comunidad, y uno de esos pilares es la producción del conocimiento, que va a ayudar al desarrollo potencial desde el entorno de la comunidad".

Cabe destacar que el modelo promovido por la Unexca, se engrana con el fortalecimiento de la economía nacional, actualmente formaría parte del primer lineamiento de las 7 Transformaciones, referido al área económica rumbo al año 2030.

Por último, Gómez recordó algunas de las experiencias obtenidas en la parroquia Carayaca en el estado La Guaira y 23 de Enero, al resaltar la importancia de la producción agrícola a la par de la profesionalización en áreas diversas como la informática, contaduría y el trabajo social.

Foto: Unexca




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -