Inces ofrece novedoso programa de formación nacional a jóvenes venezolanos


Inces ofrece novedoso programa de formación nacional a jóvenes venezolanos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.01.2023).- Recientemente, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), inició el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en el territorio nacional con su nueva malla curricular.

En este sentido, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel acompañó a los estudiantes y aprendices que se formaran bajo el nuevo currículo de enseñanza en el área técnico-industrial, que busca promover las habilidades laborales y personales.

En el primer día de actividades ordinarias del PNA, el Inces recibió en sus aulas talleres y laboratorios a cientos de aprendices de todo el país. Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, tienen ahora la oportunidad de adquirir conocimientos en el ámbito laboral y contribuir al desarrollo de una Venezuela próspera, gracias al apoyo del gobierno venezolano y en cumplimiento de la ley.

Asimismo, Ángel visitó las tres empresas privadas adheridas al PNA que brinda oportunidades de capacitación laboral a los jóvenes, específicamente del estado Aragua, gracias a la alianza con Cincatesa, Ron Santa Teresa y Alianzas para el Conocimiento Venezolano Suizo, Henri Pittier, para el fortalecimiento de lo valores del estudio y el trabajo.

Seguidamente, resaltó que el PNA tiene como objetivo proporcionar las habilidades y competencias necesarias para que el joven pueda desenvolverse en el mundo laboral, al tiempo que refuerza las habilidades blandas y psicosociales, buscando la integralidad tanto profesional como personal de los aprendices.

"El Programa Nacional de Aprendizaje es parte de nuestro compromiso en desarrollar la formación técnica profesional en todo el país. Es una misión clave para acompañar el proceso de formación productiva y diversificación de la economía", declaró el presidente Angel ante los medios de comunicación.

Por último, destacó: "El Inces tiene como principal misión desarrollar la formación técnica profesional en diversos programas en todo el país. El Programa Nacional de Aprendizaje es parte de este conjunto de programas, que tiene como objetivo promover la formación técnica profesional como una misión clave para acompañar el proceso de formación productiva y diversificación de la economía".

Foto/ Fuente: Inces






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -