Gobierno Bolivariano rinde tributo a Víctor Hugo Morales, líder de El Porteñazo


Gobierno Bolivariano rinde tributo a Víctor Hugo Morales, líder de El Porteñazo

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez- Cindy Díaz/ 22.01.2024).- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J. Vladimir Padrino López, asistió a los actos funerarios en capilla ardiente en honor al capitán de fragata, Víctor Hugo Morales, quien el domingo en horas de la tarde cambio de paisaje en la ciudad de Caracas.

En este contexto, el G/J Padrino López entregó en manos de los hijos del reconocido militar la replica del sable del General Rafael Urdaneta, como reconocimiento póstumo por su sobresaliente actuación como soldado de la Patria, quien merece una despedida con todos los honores recordado por su patriotismo, amor, gallardía en defensa de la democracia venezolana.

Seguidamente, el también Ministro para la Defensa en un breve discurso de despedida al C/F. Morales Monasterios expresó: "Hoy honramos la memoria del capitán de Fragata Víctor Hugo Morales, un patriota y un revolucionario por toda la línea, quien no solo un 2 de julio de 1962 se levantó en armas contra el régimen puntofijista, oligárquico y lacayo, sino quien posteriormente acompañó con lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana".

"Al igual que Victor Hugo el poeta y novelista francés del siglo XIX, el Capitán de Fragata Víctor Hugo Morales, se puso del lado de los pobres de la tierra, de la justicia social y la libertad del genero humano su legado de dignidad, coraje y patriotismo resonará por siempre en los anales de la historia", agregó.

Vale recordar que el líder de la rebelión popular "El Porteñazo" ascendió a la eternidad, este domingo 21, en la ciudad de Caracas a los 96 años de edad.

Su trayectoria dentro del cuerpo castrense fue marcada por su formación contra dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958. Más tarde también participó en la derrota contra el régimen de Rómulo Betancourt en un levantamiento en 1962 que Morales definía como "uno de los intentos más abiertos contra el liberalismo económico en América Latina".

Autoridades del Gobierno Bolivariano lamentaron la noticia, comenzando por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien posteó en su cuenta de red social X.

"El capitán de fragata, Víctor Hugo Morales ha dado el paso hacia la inmortalidad, honramos la memoria de este hombre patriota y héroe revolucionario de la década de los 60, ejemplo de lealtad absoluta con la Revolución Bolivariana que dedicó su vida a las luchas del pueblo, su legado militante perdurará en la historia. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y Gloria!", destacó

El Ministro de la Defensa posteó en la red social X, @vladimirpadrino: "Los valerosos hombres de blanco de nuestra Armada Bolivariana siempre han atendido el llamado del pueblo; el de justicia social, el de grandeza, el de luchar por un futuro mejor. Así lo hizo el CF Víctor Hugo Morales, quien trascendió del plano terrenal hoy. Su vida ejemplar seguirá siendo faro guía en estas luchas ¡Honor y Gloria mi Capitán de Fragata!".

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -