FANB alerta y presta para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República


El ministro de la Defensa, G/j Vladimir Padrino López destacó el trabajo de los organismos de contrainteligencia militar para desmantelar los planes desestabilizadores
Ministro Padrino López: "Tendremos cero tolerancia contra los inescrupulosos traidores"

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 22.01.2024).- Este lunes, en cadena nacional el G/J Vladímir Padrino López, ministro de la Defensa se dirigió a la nación en transmisión conjunta de radio y televisión para fijar posición respecto a "los intentos desesperados de la extrema derecha vinculada a agencias del imperialismo norteamericano" que conspiran para "asesinar" a Nicolás Maduro "no lo van a lograr, vamos a ser contundentes con todo acto de traición de adentro o de fuera".

"Sabemos que a través del Plan Colombia pretendían detener al huracán Hugo Chávez (...) Ahora vemos con detenimiento EEUU se quedó con esa piedra en el zapato. Por lo que seremos contundentes contra la violencia", afirmó.

Seguidamente, indicó: "Hasta el momento se han descubierto 5 conspiraciones contra el Presidente. Rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas. Tendremos cero tolerancia contra los inescrupulosos traidores".

Padrino admitió que lamentablemente han captado a profesionales de la FANB en sus perversos mecanismos por buscar de asaltar el poder político y, advirtió que hay que tener presente "que de cara a las elecciones, el imperialismo y sus aliados subordinados, con toda seguridad, pretenderán sabotear la paz y la recuperación económica para llevarnos a la violencia y fragmentación".

Al respecto, el ministro aseguró que "esos casos aislados no representan en lo absoluto a la FANB, seguimos abriendo camino hacia el futuro con las 7T rumbo al 2030, ya estamos trabajando para ello y sumarnos a las victorias e independencia de Venezuela".

Apuntó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) leyeron su comunicado rechazando toda acción conspirativa que atente contra el orden interno y la paz social del pueblo y ratificando la absoluta lealtad al sistema de gobierno legalmente constituido a sus instituciones y al comandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros.

En resumen las REDI rechazan al plan "violento y golpista" de la oposición, ratificando que están listos para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República.

Leídos los comunicados de cada uno de los comandantes de las REDI el ministro Padrino López expresó: "Tenemos una FANB disciplinada, que está clara y no se cansará de dar la batalla, y quienes intenten dividirla, se conseguirán contra un muro monolítico e indestructible".

Advirtió a los traidores que, "haremos uso de nuestras armas en el marco de las leyes para detener cualquier acto irresponsable".

A continuación, comunicado íntegro:

"República Bolivariana de Venezuela

Comunicado Oficial del Ministerio Del Poder Popular para la Defensa

En el transcurso del 2023 e inicios del 2024, hemos visto con indignación que la extrema derecha venezolana, con el apoyo descarado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA), ha retomado el desgastado libreto del golpismo, el injerencismo e intervencionismo en Venezuela; perversos mecanismos desplegados en su desesperada búsqueda por asaltar el poder político. Como parte de tales acciones, lamentablemente han logrado captar a profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, algunos activos y otros en Reserva Activa, quienes de forma abiertamente mercenaria se han prestado a la vileza y la traición. Afortunadamente la institución cuenta con anticuerpos en sus integrantes, y los organismos de contrainteligencia han detectado, solo en el último año, cinco conspiraciones, las cuales han sido debidamente neutralizadas, destacando que las mismas han contemplado el asesinato del Presidente de la República.

Al respecto, rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan flagrantemente contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado, y la paz del pueblo venezolano. Tendremos cero tolerancia con los inescrupulosos traidores, por lo que hemos solicitado a nuestro Comandante en Jefe, su inmediata degradación y expulsión de la FANB, de acuerdo con las tradiciones y códigos morales de la organización, sin menoscabo de las consecuencias que deriven de la aplicación férrea de la justicia, para lo cual abogamos ante las instituciones competentes, las máximas penas.

Es importante tener presente, que de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año en curso, el imperialismo y sus aliados subordinados a lo externo e interno del país, con toda seguridad pretenderán sabotear la paz nacional, así como la recuperación económica y social en marcha, mediante la estrategia de llevarnos nuevamente a la violencia, la polarización y fragmentación de la sociedad venezolana. ¡NO LO PERMITIREMOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA! Continuaremos respaldando decididamente, los esfuerzos de diálogo que constantemente lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a fin de desarrollar con total y absoluta normalidad las precitadas elecciones; cabe destacar que ya hemos iniciado las tareas de adiestramiento de los efectivos militares para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, a través del Plan República.

Así mismo, seguiremos apoyando con todos nuestros medios y fuerzas, los cinco preciados consensos nacionales alcanzados, a saber: crecimiento del nuevo modelo económico; la paz de la nación y la unión de los venezolanos; la lucha contra las sanciones criminales; la consolidación del estado de bienestar social; y la recuperación de la Guayana Esequiba. Todo lo anterior, sin duda alguna, permitirá el despegue definitivo hacia un estado irreversible de desarrollo y prosperidad.

Ante cualquier intento desestabilizador responderemos contundentemente en perfecta fusión cívico militar, apegados estrictamente a la Constitución y leyes de la República. En tal sentido, ratificamos nuestra absoluta lealtad y apoyo incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; llevaremos a cabo con disciplina y profesionalismo las importantes misiones que nos ha ordenado: el combate a cualquier tipo de organización delictiva que afecte la seguridad de los ciudadanos; la lucha frontal al narcotráfico y el crimen trasnacional; la erradicación de la minería ilegal; y la ejecución de las operaciones que garanticen la Defensa Integral de la Nación. De igual forma, nos empeñaremos con mayor ahínco, en la hermosa tarea de las BRICOMILES para continuar recuperando los centros educativos y de salud.

Finalmente, contando con la elevada conciencia política que ha alcanzado nuestro pueblo para no caer en provocaciones violentas, reiteramos el llamado a la paz, la concordia y el reencuentro, pues solo así podremos avanzar unidos, preservando intacto el irrenunciable derecho a ser libres, soberanos e independientes.

¡Venezuela TODA se respeta!
¡Chávez Vive!... ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!... ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!... ¡Leales Siempre... Traidores Nunca!

Caracas, 22 de enero de 2024

Vladímir Padrino López
General en Jefe"


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -