Presidente Maduro rinde tributo a la memoria de María Teresa Del Toro esposa del Libertador Simón Bolívar


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros evocó la profunda tristeza que dejó en el Libertador el fallecimiento de su amada esposa
Mandatario Nacional recordó la partida física de María Teresa Del Toro al cumplirse 221 años

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 22.01.2024).- "Hace 221 años el joven Simón Bolívar perdió a su amada esposa María Teresa Del Toro, quien partió de este mundo dejando en él una profunda tristeza, juró no volver a casarse y así lo cumplió, el Libertador nunca olvidó a su primer amor y por eso nosotros tampoco la olvidamos".

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros este lunes, en redes sociales al rendir tributo a la memoria de la María Teresa del Toro, esposa del Padre de la Patria al cumplirse 221 años de su partida física.

Del Toro nació en Madrid, el 15 de octubre de 1781 de padre venezolano y madre española. Conoció a Simón Bolívar en Madrid, en 1800, mientras el joven Bolívar cursaba estudios en aquel país.

En mayo de 1802 se casan en Madrid y llegan en julio a La Guaira, de allí a Caracas y luego a San Mateo del estado Aragua donde contrae paludismo posteriormente es trasladada a Caracas, pero no logran salvarle la vida.

Bolívar perdió a su amada María Teresa el 22 de enero de 1803 en Caracas. Tras solo 8 meses de matrimonio y 2 años de noviazgo. Luego de la muerte de su esposa Bolívar recorrió parte de España, Francia e Italia en busca de nuevas aventuras y conocimientos, pero volvió a Caracas en junio de 1807 para luchar contra el régimen español.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -