Venezuela lamenta partida física de la senadora colombiana Piedad Córdoba


Presidente de la República, Nicolás Maduro envió sentidas condolencias a familiares y al pueblo colombiano ante la despedida de la senadora Córdoba
Jefe de Estado: "Tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy"

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 22.01.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus más sinceras condolencias ante la inesperada partida física de la senadora y gran amiga de la causa revolucionaria, Piedad Córdoba.

"Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo", exaltó el Mandatario Nacional, la tarde de este sábado en la red social X.

En el emotivo mensaje, agregó: "A pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida", detalló.

Destacó: "Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano".

"Tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!", precisó.

La senadora colombiana Piedad Córdoba, fue una abogada y política nacida en Medellín en 1955. Desde sus inicios en el activismo político en el Partido Liberal, dejó una huella por su compromiso por la paz en medio de un conflicto armado en Colombia.

Fue concejala, posteriormente representante a la Cámara y luego senadora, del partido político oficialista Pacto Histórico. También cultivo amistad con el Comandante Chávez y con el pueblo venezolano.

Córdoba dio el paso a la inmortalidad a consecuencia de un infarto, este sábado 20 de enero en la ciudad de Medellín a los 68 años de edad, sin embargo, su legado de dignidad, de amor y lucha por los pueblos están hoy más vivos que nunca..

Las manifestaciones de pesar por la partida física de la luchadora social no se hicieron esperar y muchas personalidades del mundo político se expresaron a través de las redes sociales.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores posteó su pesar en la red social X: "Que triste noticia tu partida querida amiga Piedad, luchadora incansable, valiente y constante, segura estoy que ahora, desde otro plano, seguirás acompañándonos en todas las batallas por la Justicia y por la Paz. Vuela alto. Bendiciones".

Del mismo modo, Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó: "Cambia de paisaje Piedad Córdoba, mujer valiente que nunca se doblegó a la oligarquía colombiana ni a quienes procuraron martirizarla. Piedad nunca faltó a las citas por la historia y la dignidad de los pueblos de la Patria Grande. Amiga incondicional de la Revolución Bolivariana. Nuestras condolencias y solidaridad a sus hijos, familiares y amigos.
¡Vuela alto por siempre!".

Por último, vale resaltar el.mensaje del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó: "Piedad Córdoba, mujer valiente, consecuente, amiga en las buenas y en las malas, que terrible aquellos que se alegran por tu partida, te llevas a tu viaje el corazón de la Venezuela Revolucionaria, un abrazo para tu familia, mucha fortaleza. Nosotros Venceremos!!".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -