Francia busca exportar productos agrícolas y pecuarios desde Venezuela por su alta calidad


Francia busca exportar productos agrícolas y pecuarios desde Venezuela por su alta calidad

Prensa (AVN/ 19.01.2024).- Francia y Venezuela fomentarán actividades del campo y le darán un reimpuslo a las exportaciones entre ambas naciones, debido a la alta calidad y la excelencia de los productos agrícolas y pecuarios producidos por la industria agroalimentaria de Venezuela.

Durante un encuentro con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el embajador de Francia ante Venezuela, Emmanuel Pineda, apuntó: "Tenemos toda la disposición de apoyo y ayuda de Francia a la producción venezolana, nos ponemos a la orden", de esta forma Francia ratifica su disposición de invertir en el país.

Pineda además destacó que existen en Venezuela empresas del sector agroalimentario con capital francés y otras más con el interés de invertir en el país,

Por su parte, Castro Soteldo manifestó que Venezuela en la producción pecuaria ha venido incrementado la cría del rebaño caprino y ovino, de acuerdo a nota de prensa del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras.

Explicó que Francia y Europa pueden convertirse en un extraordinario mercado para el consumo de los productos lácteos, así como granos, soya y cacao, entre otros.

En la actividad, el ministro recordó que la creación de la Zona Económica Especial de Oriente (ZEEAO) tendrá espacios disponibles para la producción y con potencial productivo de cacao, café, búfalos, maíz, soya, y ganado.

De esta forma, se introduce Francia como potencial socio estratégico para financiar la producción de diversos rubros en esta ZEEAO, "allí se produce cacao porcelana fino aroma, que se pudiera trabajar en un alianza con Francia", confirmó Castro Soteldo.

Francia, considerando el consumo final de chocolate, destaca como uno de los principales países consumidores del mundo.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -