Mandatario Nacional rememora como salvaron la vida de Leopoldo López en el 2014


Presidente de la República, Nicolás Maduro apuntó: "Cuando escuché la información, identifiqué la voz: era Antonio Ledezma y de inmediato llamé a Diosdado"
Jefe de Estado asignó a Cabello la tarea de hablar con la familia para la entrega de López

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.01.2024).- En medio de las dificultades que ha enfrentado la Revolución Bolivariana desde hace una década, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro rememoró junto al diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello como en el año 2014 salvaron la vida de Leopoldo López, en plena guarimba planificado por Antonio Ledezma.

En el conversaíto del cuarto episodio de "Maduro Podcast", Cabello precisó como arriesgó su vida para salvar a López del plan de asesinarlo, ideado por sus propios compañeros de oposición, con el objetivo de desatar el caos a niveles extremos y destruir al país.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó como en esa época recibió una llamada con información fidedigna que señalaba donde estaba escondido "el criminal de Leopoldo López (que estaba prófugo de la justicia) y que además irían a asesinarlo pues esa sería la chispa que encendería el país".

"Cuando escuché la información, identifiqué la voz: era Antonio Ledezma y de inmediato llamé a Diosdado y le pedí que se fuera y hablara con la familia de Leopoldo López, les mostrara la prueba y que así se entregara a la justicia para que salvara su vida", agregó.

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó apenas recibió la información, salió a la casa de la familia de López y les explicó que su vida corría peligro.

"La esposa de López se comunicó con él y se acordó su entrega. Ellos quedaron de la entrega para salvarlo. Yo arriesgué mi vida porque pase en medio de una manifestación de la oposición para llegar hasta la casa de su familia y ahí ellos ni siquiera cumplieron y por el show decidieron otra cosa", explicó.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -