Diputado Cabello resalta perspicacia del Comandante Chávez ante intenciones de la derecha


El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello recordó: "Él decía: Hay tiempo y hay comida, hasta que salga bien"
Episodio #4 de ?Maduro Podcast? recordó la persistencia de Chávez como parte de su formación militar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.01.2024).- El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la conversación que sostuvo con el mandatario nacional, Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, en el episodio número 4 de "Maduro Podcast", aseguró: "Chávez no es un instante" al recodar cada una de sus enseñanzas que siguen vigente en el tiempo, a la par de una perspicacia y autenticidad única ante la dirigencia de la derecha.

Con las emociones a flor de piel, precisó: "Recuerdo en diciembre de 1998, al día siguiente de haber sido electo como presidente del país fuimos a un programa llamado La Silla Caliente, pues durante la campaña electoral se decía que el candidato que ganara se quedaría con ella. Al terminar la entrevista entramos a una oficina y ya le tenía en una carpeta la lista con quienes tenía que designar como ministros. La persona que hablaba con él y le dijo que fulano era el de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Comandante volteó me vio y dijo ¡el de CONATEL es él!".

"El Comandante Chávez toreó todo de lo que le tenía listo para las designaciones (...) siempre fue así, nunca cambió; tenía sus principios por encima de cualquier cosa, sus valores eran indiscutibles y tenía raíces que él mismo había sembrado en él", afirmó desde el patio de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró que el Capitán Chávez que conoció en la "Casa de los sueños azules", fue siempre un hombre persistente, característica reflejada en su discurso resaltando la importancia de la formación y moral militar.

"Él quería la perfección de lo que debía hacerse. Él decía: Hay tiempo y hay comida, hasta que salga bien", como parte de su carácter insistente. Sin faltar la arenga sobre Bolívar, Zamora, "una guardia con él era casi infinita?

Entre las anécdotas contadas, Cabello rememoró: "Lo primero que hizo cuando le dieron el curso militar fue poner en el salón de la Compañía, dos banderas que decían: Patria o Muerte, eran las banderas de Páez, eso generó un revuelo (...) luego supo quien había sido Páez", además la compañía la nombró Los Centauros por Páez, a pesar del revuelo con los banderines: "nunca, nunca los quitó".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -