Presidente Maduro: Chávez fundó la Revolución Bolivariana con bases firme en la disciplina y autoexigencia


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro destacó que el Comandante Chávez logró unir al mundo y todas las épocas con el proyecto que lleva la fuerza de Bolívar
Cabello recordó que en el fragor del deporte conoció al Capitán Chávez en el año 1984

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.01.2024).- Durante la conversación entre amigos con el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el cuarto episodio de "Maduro Podcast", el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro destacó que el Comandante Chávez al fundar la Revolución Bolivariana sentó bases firmes en la disciplina, la autoexigencia y la verdad, característico de su vida militar.

"De verdad uno revisando el papel histórico que Chávez cumplió en su espacio vital como líder militar, era precisamente de filas militares donde tenía que resurgir el proyecto original, precisamente, para Venezuela siempre estuvo muy marcada la vida de sus fuerzas militares en todas las épocas, para bien y para mal también", expresó desde el patio de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

Al resaltar que el líder supremo de la Revolución Bolivariana unió al mundo y a todas las épocas destacando el alcance de Venezuela.

Seguidamente, enfatizó: "Chávez encarna un espíritu superior cuando logra redescubrir la fuerza del proyecto de Bolívar, cuando logra redescubrir la figura de Zamora y la Revolución Federal, y cuando logra hilvanar los elementos para una nueva ideología absolutamente pertinente con la realidad de Venezuela".

"Chávez logró unir todos los mundos, todas las épocas, con un proyecto que verdaderamente demostró la fuerza y la pertinencia que tenía para nuestro país y mucho más allá de nuestro país por el enorme impacto del liderazgo del Comandante Chávez", apuntó.

1984 encuentro con Chávez

En este sentido, el Capitán Cabello luego de contar su llegada a la "Casa de los sueños azules", precisó que en el año 1984 conoció al Capitán Chávez, cuando el apenas cursaba el segundo año de la Academia Militar, al fragor del deporte dejando en claro: "ingresé a la Academia ya entradito en años (20)".

"Yo estaba en segundo año en la academia cuando llegó ese personaje. Fue designado para el gimnasio y como era bien fiebrúo nos reconocimos porque éramos igualitos (...) Yo lo vi y me dije: ahí llegó el Capitán Chávez quien se integró al equipo de beisbol y empezó a practicar con nosotros como un cadete más. Después lo designaron Comandante del Curso Militar y crearon la Quinta Compañía y lo pusieron a él al frente", recordó.

Asimismo, indicó al Jefe de Estado y a la primera combatiente, Cilia Flores: "Comenzamos a tener una camaradería al calor del deporte (...) El conformó el equipo y lo bautizó con el nombre de El Famoso, se llamaba así primero porque nosotros jugábamos en liga universitaria (cosa que no sucedía) y además terminamos pelando en un estadio y nos volvimos famosos".

Al profundizar en su vida militar, Cabello relató que a medida que cursas cada año la Academia Militar: "El segundo año en esta Academia lo comienza a transformar a uno inmediatamente. te va entregando responsabilidades, primero a dirigir un aula de clases con los compañeros, eres el responsable del aula de clase. Y recuerde que yo entré aquí, yo no entré de niño, entonces yo entré casi en el límite de edad para entrar, yo veía las cosas de otra manera".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -