Jefe de Estado revela militancia del diputado Diosdado Cabello desde su época liceísta


El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó cada uno de los Podcast realizados en el ultimo mes del 2023, donde da a conocer la perspectiva humanista de la vida de sus invitados
"Maduro Podcast" en su edición #4 mostró una cálida y profunda conversación entre amigos con Cabello

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.01.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió la noche de este jueves el cuarto episodio de "Maduro Podcast" y junto a la primera combatiente, Cilia Flores entrevistaron y profundizaron en la historia de vida del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien milita con el ideal revolucionario desde su época de liceísta.

Desde los espacios de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, recinto donde Cabello se formó como militar patriota, expresó su emoción por los tantos recuerdos vividos en ese espacio donde se forjan los sueños azules.

En medio de una conversación muy cálida y humana, el Diputado de la AN contó como en su etapa de liceísta, comenzó su militancia en el partido Bandera Roja como parte de los Comité de Lucha Revolucionaria Estudiantil.

"Al salir de cuarto año, nos cambiaron de liceo porque yo había empezado a militar en el partido Bandera Roja, y era parte de los Comité de Lucha Revolucionaria Estudiantil en una época cuando del Furrial, (Monagas) muchos jóvenes se fueron a la guerrilla en los años 70 Cabello, dejando enlutadas a muchos hogares", recordó.

Asimismo, al rememorar que en aquella época uno de sus amigos con quien jugaba béisbol fue detenido por su vinculación con grupos insurgentes contra los gobiernos de la Cuarta República, mientras pasaban por esa vivencia puntualizó desde ese momento profundizó su militancia en las ideas revolucionarias.

Vale recordar al inicio del programa, el Mandatario Nacional ofreció un resumen del podcast realizado a finales del año 2023.

"El primero entre los dos para calentar motores", indicó al referirse a la conversación en la que relataron un poco como se conocieron y anécdotas de su vida amorosa y como militantes revolucionarios.

Seguidamente, añadió: "El segundo lo hicimos con el Fiscal General de la República, el doctor Tarek William Saab, estuvo bastante bueno".

Respecto al episodio # 3, señaló que se realizó con el recién rescatado, renacido, se trata de Alex Saab Morán y su esposa Camilla, donde conocieron a un Saab reflexivo y emotivo ante la experiencia vivida.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -