Sector Pesca y Acuicultura aumentó producción en un 13% en el 2023


Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, anunció que este crecimiento es posible por la articulación perfecta de los trabajadores y las políticas del Gobierno Bolivariano
Exportaciones de pesca y acuícola crecieron un 22%

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 03.01.2024).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó a través de la red social X, el incremento de la producción y exportación del sector pesquero y acuícola en el 2023.

Indicó que las cifras son posibles por la articulación perfecta de los pescadores y acuicultores, las políticas del Gobierno Bolivariano y la guía permanente del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante el usuario @Jcloyo en la conocida red social, manifestó que el sector de pesca y acuicultura creció en el 2023 un 13% en comparación con el 2022.

Resaltó que bajo un marco de explotación sostenible y cumpliendo con el ordenamiento pesquero, aumentó en un 25% la pesca de las principales especies marinas como pulpo, tahalí, jurel, entre otros, en comparación al año 2022, ya que de 145.459 toneladas se aumentó a 182.141 en el 2023. Mientras que la pesquería de sardinas creció un 78%, de 45.654 a 81.156 Tn.

Destacó que el sector de Acuicultura registró un crecimiento del 20%, siendo el camarón su principal recurso de producción, ya que aumentó un 27% en comparación a otras especies.

Loyo subrayó que desde el 2018 con la agenda Económica Bolivariana, las exportaciones de Camarones han aumentado un 98%, "una verdadera revolución productiva".

En cuanto a las exportaciones de los mencionados sectores, registraron un aumento del 22%.

"Además de Camarones, crecieron las exportaciones de Tahalí (38%), Algas (7%), Curbina (14%). Y el récord de la temporada de Pulpo con un impactante crecimiento del 3.946%", posteó el Ministro de Pesca y Acuicultura.

Señalo que la distribución y acceso a la proteína pesquera que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro como Política Alimentaria la han venido incrementando con las Ferias del Cardumen, "toneladas distribuidas, precios regularizados y accesibles en nuestras ferias. Son parte del balance".

Loyo agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, y a todo el pueblo que hace vida en las distintas áreas como pesca artesanal, industrial, e incluso a las empresas privadas y públicas, ya que "ha sido un año de trabajo intenso y de crecimiento para nuestro sector".

Fuente / Fotos: @Jcloyo










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -