Mandatario Nacional: Venezuela se prepara este 2024 para una gran victoria electoral


Presidente Nicolás Maduro enfatizó: "El movimiento popular, las fuerzas populares, todo nuestro país se prepara por una gran victoria electoral", para nuevos tiempo de revolución
Jefe de Estado aseguró que la voluntad del pueblo estará por encima de ambiciones partidistas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.01.2024).- Este lunes, el intelectual español, Ignacio Ramonet en su entrevista al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro compartió el panorama electoral de este 2024, en el cual se tienen previstos procesos electorales en más de 75 países del mundo.

En este contexto, el Jefe de Estado sin ánimos de adelantar cualquier posible escenario de la contienda electoral presidencial, que se tiene prevista para este año, el dignatario, afirmó que aún es "prematuro" para hablar de datos específicos, pero sí anticipó grandes éxitos para la nación.

"El pueblo de Venezuela le va a dar una lección a la derecha oligárquica, a los extremistas que no olvidarán durante décadas. El movimiento popular, las fuerzas populares, todo nuestro país se prepara por una gran victoria electoral, para que venga un nuevo tiempo de revolución con el Plan Nacional Simón Bolívar y con los proyectos históricos que nos dejó el comandante Hugo Chávez. Eso sí te lo puedo asegurar, 2024 será un año de grandes triunfos que abrirán las puertas a grandes triunfos del futuro 2025 y más adelante", sentenció desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

En la conversación compartió a las cámaras de televisión y redes sociales anécdotas en la cuales recordó con humildad que su llegada al poder fue de la mano del Comandante Chávez, quien lo designó en su momento como su sucesor, para seguir el camino del Proyecto Bolivariano.

Seguidamente, precisó: "En ese camino nos encontramos con el maestro más grande. El maestro de maestros. Inolvidable. Nuestro querido Comandante Hugo Chávez, nuestro padre, un padre para todos" (?) "Trajo a Bolívar otra vez al siglo XXI y lo convirtió en proyecto de patria grande, proyecto de país, lo convirtió en conciencia de pueblo. Yo no soy yo, yo soy parte de una causa histórica. Soy parte de un proyecto nacional. Soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres".

Apuntó que gracias a la llegada de Chávez a la presidencia, se logró una nueva dinámica en la política que permitió cambiar los paradigmas preestablecidos por la derecha nacional que solo beneficiaba a las elites.

"Yo soy presidente, no porque yo tenga un ego y algún día dije quiero ser presidente o porque yo tenga la sangre azul como son estos patiquines, politiqueros y politiqueras de la oligarquía rancia que se creen predestinados para de ser presidentes o presidentas porque tienen la sangre azul y el apellido. Yo soy un hombre de a pie", indicó.

Del mismo modo, el Dignatario rememoró los momentos cruciales de sus 10 años de mandato: "El pueblo lo ratificó en unas elecciones heroicas el 14 de abril de 2013 y luego me sometí a las pruebas de una guerra brutal y cuando llegó el año 2017, acuérdate las guarimbas, cuatro meses de violencia intentos de golpe de estado, intentos de matarme, trajimos la constituyente, se impuso la paz con la constitución en la mano y luego ganamos de manera seguida la elección de gobernadores, le dimos lo que se llama en Venezuela una pela a toda la oposición unida".

Señaló como en medio de un país agitado, en el cual el fascismo llenaba de violencia a la nación, se conquistó la victoria en "23 gobernaciones ganamos diecinueve, las más grandes e importantes del país, milagro popular, milagro chavista y luego ganamos el 10 de diciembre de ese año las alcaldías, el 80% de las alcaldías y en el 2018 cuando se despuntó el 2018, dimos un debate en el movimiento popular venezolano, en el poder popular, en el gran pueblo patriótico en el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela y por ello yo fui otra vez, por ello, no porque yo dije, yo estoy predestinado, tengo la sangre azul yo soy más chévere".

Destacó que la voluntad del pueblo siempre estará por encima de cualquier ambición partidista, particular o de sangre azul que pretenda imponerse en el país.

Foto: Prensa Presidencial
Fuente: Mippci

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -