Jefe de Estado: "Los BRICS son un poder económico definitivo"


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro expresó su esperanza en que un futuro el mundo que está surgiendo geopolíticamente, haga pagar a los amantes de las guerras el genocidio al pueblo palestino
Presidente Maduro aseguró que Argentina bajo el mandato de Milei retrocede al siglo XIX

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.01.2024).- "Los BRICS son el futuro de la humanidad, ya los BRICS son un poder económico definitivo, tienen un poderoso banco, yo estuve en la sede del banco en Shanghái con su presidenta Dilma Rousseff, tenemos relaciones, avanzando con el Banco de los BRICS".

Así lo expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro este lunes en el primer encuentro especial de este 2024 con el periodista Ignacio Ramonet, desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar al responder sobre el ingreso de Venezuela al bloque económico liderado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Recordó: "En la Cumbre de Sudáfrica Venezuela fue aceptada como socio, y yo aspiro que, en la Cumbre de Rusia, con el favor de Dios, siempre Dios por delante, Venezuela se incorpore a los BRICS plus como miembro permanente".

En tanto, afirmó que el Gobierno Bolivariano apuesta a los Brics "como parte de ese mundo nuevo, el nuevo equilibrio, como parte del concepto geopolítico bolivariano de un mundo de equilibrio, de iguales, y además como parte del futuro de la humanidad, para el desarrollo de las inversiones de los BRICS en Venezuela, para el desarrollo de grandes mercados para los productos de Venezuela en el mundo, para el desarrollo de relaciones multidiversas en lo cultural, en lo político, en lo institucional, en lo social".

"Los 5 países son grandes civilizaciones y nosotros somos parte de la civilización mestiza del América del Sur, del Caribe, de América Latina, así que los BRICS nos llenan de emoción", puntualizó.

En este sentido, indicó: "Así que yo aspiro, más temprano que tarde, pasar de ser socio de los BRICS, a miembro pleno de los BRICS".

Argentina retrocede al siglo XIX

Respecto a las decisiones del nuevo gobierno argentino, bajo el liderazgo de Javier Milei, el Mandatario Nacional, aseguró: "El paso que ha dado Milei desde Argentina, es llevar a Argentina al siglo XIX, yo lo vengo diciendo, se los digo a los argentinos y se lo digo al mundo, el proyecto de Milei es un constructo que han hecho para clavarle las garras a Argentina".

"Sacarla del mundo multipolar, convertirla en vasalla del mundo unipolar imperial, y convertirla en una nueva colonia desde América del Sur, destruir el Estado, destruir su economía, destruir su identidad", precisó.

Del mismo modo, manifestó que es un acto contra el pueblo argentino: "el paso que ha dado, de salir, sacar a Argentina de esa enormidad que son los BRICS, es una de las cosas más torpes e imbéciles que ha hecho Milei contra Argentina, porque sacando a Argentina de los BRICS está actuando contra los argentinos, contra el trabajador argentino, contra el empresario argentino".

"Ahí se demuestra lo que es un proyecto colonial retrógrado del siglo XIX, un proyecto fracasado de su arranque; y se demuestra lo que es la diplomacia Bolivariana, la geopolítica mundial, la nueva geopolítica que desde Venezuela, con nuestra revolución, vamos llevando adelante", señaló.

Rusofobia- Silencio genocida

En una mirada por los conflictos que actualmente se desarrollan en Ucrania y Palestina, el Presidente Maduro dijo: "pienso que estas dos guerras son el gran negocio del aparato militar estadounidense y del aparato militar israelí, que están totalmente vinculados, los grandes dueños del aparato militar estadounidense son inversionistas israelíes, y creo que esas dos guerras han beneficiado a los fabricantes de la sangre, de la muerte, de las armas".

Al expresar su análisis, explicó que una guerra es de amenaza contra Rusia al tiempo que advirtió: "la encerrona estratégica que estaban tratando de hacer desde Ucrania, y desde los países de la Europa Oriental, y sencillamente la actitud de los fachos, los Milei de Ucrania, los fachos de Ucrania, y todo el grupo neonazi, de manera confesional, son neonazis confesionales pues, todo el grupo que asaltó el poder en Kiev, lo que hizo fue ponerse al servicio de la estrategia de provocación contra Rusia".

Sostuvo: "Todas las guerras, digamos, deben evitarse y en el caso de la guerra de Ucrania debería buscarse una solución de paz, pero no la quieren buscar, quieren arrodillar y humillar a Rusia, y a esta altura Rusia les está ganando la guerra a toda la OTAN, a todos sus gastos militares, en medio de un enorme esfuerzo, porque la han sancionado económicamente".

"Lo decía el presidente Putin recientemente, Rusia les ganó la guerra económica a las sanciones, y Rusia tiene mejores indicadores hoy económicos de crecimiento, de estabilidad económica, de florecimiento económico que toda Europa, inclusive que Estados Unidos, hoy por hoy, lo cual dice la gran fortaleza interna de Rusia como nación potencia, nación productiva, de su economía", subrayó.

Recordó: "Occidente y la OTAN están obsesionado con la rusofobia, con la idea de destruir a Rusia, ahí hay un solo camino, que se sienten a hablar con Putin, con Rusia, sobre la base del respeto y se llegue a un acuerdo que satisfaga la necesidad de garantizar la seguridad y la paz para Rusia, y para toda la región".

Al referirse al conflicto en Palestina, reafirmó: "Es un genocidio contra un pueblo, un genocidio que tiene más de 75 años, ahora es abierto, brutal, y prácticamente no hay nada ni nadie que levante una voz, lo peor del genocidio es el silencio cómplice que hay con el genocidio, el silencio cómplice de las élites europeas, la actividad cómplice de las élites estadounidenses fabricando armas para bombardear y matar palestinos inocentes".

Al detallar el balance de los ataques continuos contra el pueblo de Gaza, el Dignatario señaló que los mas de 21 mil palestinos asesinados, 11 mil de ellos niños, "parece que fueron detrás de los niños para exterminarlos, más de 6 mil mujeres. De verdad, lo que se está cometiendo en Palestina no tiene nombre, solamente es comparable con el propio Holocausto judío, que vivieron los pueblos judíos en la época de Hitler, en la época nazi".

Levantó nuevamente la voz para el funcionamiento de la justicia internacional, que no ha dado la cara ante "un genocidio a plena luz del día, transmitido en vivo y directo por las redes sociales, y no pasa nada", con la esperanza que toda esa brutalidad se pague en un futuro gracias al nacimiento de un nuevo mundo.

"Nosotros somos solidarios, sobre todo en toda esta época de navidad, ahí donde nació el niño Jesús no se pudo salvar a la navidad, Ramonet, el 24 de diciembre cerraron todos los lugares en Belén, y el pesebre con el niño Jesús rodeado de tanques, ese es el símbolo: El niño masacrado, Herodes otra vez, pero veremos qué nos depara el futuro de la lucha y resistencia del pueblo palestino, y la lucha resistencia de nuestro pueblo", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -